La exposición “Hechos de Agua” repasa como hemos celebrado la Navidad desde 1890

La exposición “Hechos de Agua” repasa como hemos celebrado la Navidad desde 1890


23/12/2015

Exposiciones
La exposición “Hechos de Agua” repasa como hemos celebrado la Navidad desde 1890
  • El especial Navidad aborda como han cambiado la lotería, la Feria, la Cabalgata de Reyes, el aguinaldo, la publicidad, los mensajes de fin de año, los juguetes…
 
La exposición “Hechos de Agua. 125 años de Aguas de Valencia”, ha preparado un especial Navidad en el que, a través de más de 150 fotografías, videos, audios y documentos, repasa cómo hemos celebrado los valencianos las Navidades desde 1890, año de fundación de la compañía.
 
En este especial de Navidad podrás conocer, entre otras curiosidades, en que año se celebró por primera vez la Fira de Nadal; podrás ver el último mensaje de Fin de Año de Franco (1974) y el primero de los Reyes Juan Carlos I (1975) y Felipe VI (2014); te enterarás de que los guardias urbanos de Valencia fueron los primeros de España en instaurar el aguinaldo a los conductores en el año 1934; qué la primera vez que se celebro el sorteo de Lotería de Navidad fuera de Madrid fue en Valencia en 1936, como consecuencia de la guerra; verás cómo eran los juguetes de tus padres y tus abuelos y encontrarás una amplia representación de anuncios navideños.
 
La exposición realiza un paseo nostálgico a través de los recuerdos navideños de distintas generaciones, desde Mariquita Pérez a las Bratz pasando por  las Nancy y las Barbie; del entrañable “vuelve a casa por Navidad” al himno pacifista de “al mundo entero quiero dar un mensaje de paz”; una selección de recuerdos que permite visitar en familia la exposición y compartir las diferentes vivencias.
 


Exposición Hechos de Agua

 
La exposición 'Hechos de Agua, 125 aniversario de Aguas de Valencia' ha recibido más de 8.000 visitas desde que abrió sus puertas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y podrá verse hasta el próximo 3 de enero.
 
La exposición, en 400 metros cuadrados, cuenta con un fondo documental de más de 2.500 fotografías y documentos, cuatro horas de video e importantes testimonios sonoros, todo ello presentado de forma interactiva con la última tecnología audiovisual.
 
Hechos de Agua conmemora el aniversario 125 del Grupo Aguas de Valencia y propone al visitante un recorrido de 125 años para que compruebe hasta qué punto se ha transformado Valencia y la empresa que, desde 1890, se encarga del suministro de agua potable de la ciudad: Aguas de Valencia.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aguasdevalencia.es


Política de cookies