Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La familia de caudalímetros Proline 300/500 de Endress+Hauser: Lista para el IIoT


02/06/2019

Instrumentación
La familia de caudalímetros Proline 300/500 de Endress+Hauser: Lista para el IIoT

 

  • Listos para el futuro digital: nuevas características, fácil utilización
 
La nueva línea de instrumentos de medición Proline 300/500 representa la tecnología de medición de caudal optimizada para la industria con un extenso campo de aplicación y un rendimiento mejorado.
 
Con la función WiFi y parámetros recuperables adicionales de diagnóstico de proceso y de instrumento, el punto de medición está equipado para el futuro y proporciona una elevada seguridad de proceso y de producto.
 
Otras funciones útiles que ofrece son la aplicación de gestión de datos HistoROM y Heartbeat Technology.
 

Listos para la digitalización

 
Las características del sensor inteligente especificadas en la hoja de ruta NAMUR muestran los criterios de medición que deben cumplir los instrumentos para estar listos para el IIoT.
 
El nuevo Proline 300 cumple con estos criterios en todos los aspectos. Además de la conectividad digital mediante buses de campo convencionales como PROFIBUS, DP/PA, FOUNDATION, Modbus o HART/WirelessHART, el nuevo equipo también permite la comunicación Ethernet mediante PROFINET, EtherNet/IP y WiFi.
 
Los sensores multiparámetro, como Promass y Promag, además de valores de medición de caudal, generan también un rango completo de parámetros de proceso adicionales y una gran cantidad de datos de diagnóstico de proceso y de instrumentos.

 

Mayor seguridad de proceso y producto

 
Los conceptos de seguridad integrados en la industria garantizan la seguridad de proceso y producto para industrias específicas. Los instrumentos se desarrollan de acuerdo con IEC 61508.
 
El concepto integrado de SIL ayuda a evitar errores sistemáticos y garantiza una puesta en marcha y tests de repetición seguros y simples para los puntos de medición instalados en los sistemas de control de procesos instrumentados de seguridad.
 
La duración del periodo de comprobación práctica se reduce (6 meses en vez de 1 año) y no es necesario renovarla cuando se hayan hecho actualizaciones de software. Durante el ciclo de vida se evitan errores sistemáticos, lo cual permite a los operadores planear, poner en marcha, probar y mantener sistemas SIL de manera eficiente y segura.
 
La tecnología de sensores robusta y muy estable, que incluye un diseño higiénico comprobado en la práctica, tiene en cuenta la demanda de procesos higiénicos. Esto incluye conceptos de sellado con geometría probada y materiales de juntas que impiden que el producto se vuelva a contaminar, por ejemplo, después del proceso de limpieza. El diseño higiénico cumple con la norma 3A y está certificado por la EHEDG.
 
Además, los instrumentos cumplen requisitos importantes sobre los materiales que entran en contacto con alimentos (VO 1935 y VO 10_2011), contribuyendo de manera considerable a la seguridad de producto.
 

Tome el pulso de su medición

 
La autocomprobación integrada y continuamente en funcionamiento permite evaluar el equipo sin interrupciones directamente en la tubería. Todas las pruebas de diagnósticos, verificación y monitorización se comparan con los parámetros de referencia fijos del equipo y se guardan automáticamente. El instrumento puede guardar hasta ocho pruebas consecutivas. Con Heartbeat Technology, los datos de diagnóstico se procesan en el instrumento y se pueden transferir a una unidad de almacenamiento de datos de masa para la extracción o el análisis de datos.
 
Otra característica destacable de la función de monitorización es el procesamiento del parámetro HBSI (integridad del sensor Heartbeat), que por primera vez hace posible proporcionar información concreta respecto a la denominada lista de tareas del instrumento en aplicaciones en las que se produce corrosión, abrasión y acumulación de suciedad, para así hacer un mantenimiento predictivo auténtico.
 

Se acabó la pérdida de datos

 
El concepto de almacenamiento de datos HistoROM protege los datos, proporciona una operación de medición transparente y evita tener que reconfigurar los parámetros tras cambiar un componente. La copia de seguridad HistoROM es un componente de almacenamiento de datos en hardware conectado a la caja del instrumento que garantiza que nunca se pierdan los datos.
 
Con una nueva función, ahora la copia de seguridad de HistoROM contiene el firmware, para así asegurar que todos los componentes y piezas de repuesto están sincronizados siempre con la versión del firmware actual para evitar incompatibilidades. Los ajustes de fábrica también se almacenan en la copia de seguridad de HistoROM para poder restaurar el instrumento a su versión de entrega original.
 
El HistoROM T-DAT es un componente de almacenamiento del transmisor conectado al instrumento en el que todos los datos de parámetros se almacenan directamente después de configurarlos. También se puede usar para cargar una copia de seguridad de los últimos ajustes fácilmente. Esto facilita el almacenamiento de la configuración más reciente al hacer cambios.
 
T-DAT también almacena todos los datos relevantes mientras el proceso está en marcha, incluyendo las lecturas de contador acumuladas y punteros de arrastre para los valores mínimos y máximos. Los datos del punto de medición se pueden transferir de manera fácil y rápida volviendo a conectar el T-DAT al instrumento de repuesto.
 

Simplicidad a través de los detalles

 
El nuevo Proline también se ha mejorado con funciones pequeñas pero bien elaboradas. La instalación se ha simplificado gracias al acceso por el frontal, regletas de bornes, un indicador extraíble y una fuente de alimentación de amplio rango. Los cuatro LED indican las condiciones de estado más importantes, y el módulo E/S configurable y diversas interfaces de comunicación permiten la integración de los nuevos instrumentos en casi cualquier entorno.
 
Además, dispone de un servidor web integrado que optimiza la puesta en marcha, de modo que establecer la conexión es simple incluso mediante la interfaz inalámbrica. Lo único necesario es registrar el instrumento con el número de serie y el nombre del equipo con un equipo móvil y cualquier navegador disponible en el mercado. Si se producen errores durante la operación, se categorizan según NE107 y se añaden al libro de registro de eventos para que se puedan resolver individualmente y así se eviten tiempos de parada.

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.