Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La fase experimental del programa de simulación TecnoTec está a punto de empezar


21/10/2014

Lamelares
La fase experimental del programa de simulación TecnoTec está a punto de empezar
  • TecnoConverting está a punto de terminar la instalación de una planta piloto para comprobar los resultados obtenidos con el programa de simulación TecnoTec para el óptimo diseño y instalación de los paquetes lamelares
 
La planta piloto, que está a punto entrar en la fase de experimentación, estará instalada durante unos meses en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Manresa y luego en la Estación de Depuración de Aguas Residuales de la misma ciudad.
 
El decantador fabricado de hormigón armado, con una capacidad de 35 m3, está dotado de varios sensores para visualizar en todo momento el comportamiento del agua y las partículas sedimentables.
 

Fase experimental

 
La fase experimental constará de cuatro frases:  inicialmente su funcionamiento será el de la sedimentación natural de las partículas, para pasar, al cabo de ciertas pruebas, a la decantación lamelar con las lamelas TecnoTec de TecnoConverting. Estas dos fases se repetirán en la EDAR para comprobar el rendimiento de las lamelas con un alto contenido en sólidos en suspensión.

 


Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.