La Finca Ballesteros de Vinaceite confía en SUEZ para la mejora en la eficiencia de sus sondeos para el regadío

La Finca Ballesteros de Vinaceite confía en SUEZ para la mejora en la eficiencia de sus sondeos para el regadío


21/02/2018

Regadios
La Finca Ballesteros de Vinaceite confía en SUEZ para la mejora en la eficiencia de sus sondeos para el regadío

 

  • La Dirección de Agricultura de SUEZ acompaña y asesora a los agricultores en la auditoría, recuperación y optimización de la operación y mantenimiento de sus pozos y sondeos de agua subterránea.
  • El objetivo del proyecto en la Finca Ballesteros en Vinaceite (Teruel) ha consistido en garantizar el suministro agua sin sobreexplotar los sondeos
 
Ante la escasez de agua y los problemas de acceso a este recurso, los agricultores de la Finca Ballesteros en Vinaceite (Teruel) tienen que explotar el agua subterránea localizada en los acuíferos de la zona, para destinarla al regadío de sus cultivos de la vid y el olivo.
 
Pero el aprovechamiento del agua subterránea entraña una compleja gestión por su sensibilidad a factores como la sobreexplotación, que desembocaron en importantes pérdidas de caudal y otros problemas operativos.
 
La división de Agricultura de SUEZ ha realizado el proyecto de diagnóstico y mejora de la eficiencia de sondeos de uso agropecuario en Vinaceite, con el fin de garantizar el suministro de agua sin sobreexplotar los sondeos.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto integral consiste en tres fases principales:
 
  • El diagnóstico y auditoría general de los problemas existentes, con el objetivo de conocer el estado de los sondeos para poder proponer mejoras.
  • La recuperación del sondeo mediante medios mecánicos, concretamente a través la aplicación de tecnología con CO2 líquido AquaFreed©.
  • La mejora en la eficiencia del pozo, tanto en su operación como en el mantenimiento, a través de tecnología propia de SUEZ.
     
 
 
El resultado final de esta actuación no solo permite garantizar el suministro constante de agua, sino que también minimiza los costes de producción. Gracias a estas actuaciones, la explotación agropecuaria puede optimizar sus recursos de un bien tan escaso como el agua y realizar una explotación más sostenible.
 
Como expertos en el uso eficiente del agua, SUEZ pone al servicio del mercado agrícola su innovación y experiencia global, con el fin de aplicarlas a las necesidades reales de cada cliente.
 
A través del acompañamiento y asesoramiento a Comunidades de Regantes y agricultores, la División de Agricultura de SUEZ optimiza las infraestructuras de captación de agua subterráneas para mejorar los costes de producción, la garantía de suministro y la gestión operativa en los pozos y sondeos de agua. 
 
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.