Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación Botín organiza un coloquio a través del Observatorio del Agua titulado "La I+D+i en IMDEA Agua"


08/02/2016

Observatorio del agua
La Fundación Botín organiza un coloquio a través del Observatorio del Agua titulado "La I+D+i en IMDEA Agua"
  • Los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botín ofrecen una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con la seguridad hídrica y alimentaria para luego abrir el debate con la audiencia
 
Eloy García Calvo, impartirá una charla el próximo jueves 18 de febrero a las 12:00 horas, en la sede de la Fundación Botín (Calle Castelló, 18 C, Madrid) sobre la Investigación, Desarrollo e Innovación que se lleva a cabo en el IMDEA Agua el cual dirige.
 


IMDEA Agua

 
El instituto IMDEA Agua, promovido e impulsado por la Comunidad de Madrid, forma parte de un conjunto de 7 institutos de investigación en temas considerados estratégicos para la región. El objetivo común es convertir a Madrid en un factor clave para la generación de conocimiento dentro de la UE. Instrumentos decisivos para tal generación son la atracción de talento y el apoyo, incluido el financiero, a su trabajo. Es bien conocido y contrastado que el conocimiento nos hace más competitivos y se alcanza una mayor competitividad. Ambos son factores clave del desarrollo sostenible.
 


El conocimiento en el sector del agua

 
Las actividades de generación de conocimiento en el sector del agua y su aplicación práctica requieren un enfoque pluridisciplinar. En cualquier sector, y de manera paradigmática para el agua, los problemas a resolver, como la propia sociedad, son cada vez más complejos y la manera de abordarlos requiere la participación de expertos en diferentes disciplinas. Los investigadores incorporados al instituto tienen formación que va desde la ingeniería al derecho pasando por la geología, química, física, biología o economía.

Las líneas de investigación se enmarcan en 4 grandes áreas: el agua en la naturaleza, tecnología, calidad química y biológica y aspectos socioeconómicos; a veces los límites entre áreas no son nítidos.

La formación, con programas de máster y doctorado, en colaboración con las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos son también actividades troncales en IMDEA Agua.
 


Sobre Eloy García Calvo


Director del Instituto IMDEA Agua, catedrático de la Universidad de Alcalá y Académico Correspondiente de la Real Academia de Farmacia. Ha sido Vicerrector de investigación en la Universidad de Alcalá y ha formado parte de diferentes grupos de trabajo como el Panel de Expertos en Tecnología y Transferencia Tecnológica de la ONU. Entre los reconocimientos destacar el Premio de la IWA en la categoría de "Innovación en la realización práctica de gestión sostenible de aguas urbanas".
 

Fuente www.fundacionbotin.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.