Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación Botín organiza varios seminarios sobre la aplicación de técnicas de Machine Learning para la gestión de recursos hídricos


21/05/2020

Formación ON-LINE
La Fundación Botín organiza varios seminarios sobre la aplicación de técnicas de Machine Learning para la gestión de recursos hídricos

 

  • En este seminario se presentarán aplicaciones del machine learning para la gestión del agua en distintos contextos
 
Los próximos 03, 04 y 05 de junio el Observatorio del Agua de la Fundación Botín organiza un seminario online que reunirá a varios expertos en el tema, para analizar el potencial de aplicación de técnicas de machine learning para enfrentarse a algunos retos de la gestión de los recursos hídricos.
 

Detalles del seminario

 
En este seminario se presentarán aplicaciones del machine learning para la gestión del agua en distintos contextos, como la calidad ecológica de los ríos, la prevención de la contaminación, la gestión de avenidas o la optimización de la demanda de agua.

El seminario está organizado en tres sesiones de 1-1,5 horas cada una:
 
  • Miércoles 03 de junio, 17:00 - 18:00 h.: Machine learning para modelizar los indicadores biológicos. Tano Gutiérrez-Cánovas (Universidad de Minho) y Rafael Muñoz-Mas (Universidad de Girona).
     
  • Jueves 04 de junio, 17:00 - 18:00 h.: Machine learning para la satisfacción de la demanda y la gestión de inundaciones. Rosa F. Ropero (Universidad de Almería) y Manuel Pulido Velázquez y Héctor Macián Sorribes (Universidad Politécnica de Valencia).
     
  • Viernes 05 de junio, 12:00 - 13:30 h.: Machine learning para modelizar el efecto de medidas de gestión. Carlota Valerio (Observatorio del Agua de la Fundación Botín y Universidad Complutense de Madrid), José M. Cecilia (Universidad Católica San Antonio de Murcia) y Pedro Martínez Santos (Universidad Complutense de Madrid).

 

Ver programa completo...
 

Inscríbete AQUÍ...

 


Fuente www.fundacionbotin.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.