Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación CENTA organizará un seminario en el marco del proyecto BIOMIC


18/07/2022

Jornadas técnicas
La Fundación CENTA organizará un seminario en el marco del proyecto BIOMIC

 

  • El proyecto BIOMIC pretende desarrollar un kit de bioindicadores microbianos y tróficos del estado ecológico de las zonas costeras y permitirá evaluar y desarrollar en España y Portugal la transferencia de una herramienta ya implantada en Francia
 
En el marco del proyecto BIOMIC (SOE4/P1/F0993) “Bioindicadores microbianos y troficos del estado ecológico del ecosistema en zonas costeras de SUDOE“, el próximo 27 de septiembre, la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) organizará en instalaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, un seminario de co-construcción de una herramienta de bioindicadores microbianos y tróficos para el diagnóstico de la calidad de los ecosistemas de las zonas costeras que está dirigido a actores y gestores territoriales de zonas húmedas de las áreas costeras así como a investigadores en la materia.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto BIOMIC pretende desarrollar un kit de bioindicadores microbianos y tróficos del estado ecológico de las zonas costeras y permitirá evaluar y desarrollar en España y Portugal la transferencia de una herramienta ya implantada en Francia.
 
Dicha herramienta se completará con el desarrollo de los bioindicadores microbianos, conforme a la representatividad y variedad de las zonas costeras y retrolitorales de la región SUDOE (Mediterránea y Atlántica).
 
La difusión de la herramienta desarrollada permitirá armonizar las estrategias de gestión y protección de los riesgos y de la biodiversidad. El proyecto se basa en el modelo de innovación de la triple hélice puesto que congrega a la comunidad científica, las instituciones públicas que influyen en las políticas de gestión de riesgos, el sector privado y de transferencia de tecnología.
 
El proyecto BIOMIC está coordinado por la Universidad de Pau y de los Países del Adour y participan como socios en el proyecto las universidades de La Rochelle, de las Islas Baleares y de Oporto; PARALAB SA, la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, Aquitaine Science Transfert, Union des Marais de la Charente Maritime, Laboratoires des Pyrénées et des Landes, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y la Diputación provincial de Huelva.
 
También participan como asociados al proyecto la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, la Región Nouvelle-Aquitaine, el Municipio de Faro, la Dirección General Espacios Naturales y Biodiversidad de la Consejería Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de la Islas Baleares y la Comunidad de aglomeración del País Vasco.
 
El proyecto comenzó el 01 de noviembre de 2020 y se desarrollará hasta el 28 de febrero de 2023 y cuenta con un Presupuesto FEDER de 1.049.776,5 Euros.

 

 


Fuente www.biomic-project.eu


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.