Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación CENTA participa en el Taller de Formación e Intercambio para el Tratamiento de Aguas Residuales celebrado en Cuba


29/06/2015

Internacional
La Fundación CENTA participa en el Taller de Formación e Intercambio para el Tratamiento de Aguas Residuales celebrado en Cuba
  • CENTA participa en el Taller de Formación e Intercambio para el Tratamiento de Aguas Residuales celebrado en Cuba
 
La Fundación CENTA, a través de el director de I+D+i, Juan José Salas, ha participado en el "Taller de Formación e Intercambio para el Tratamiento de aguas residuales" celebrado en Varadero (Cuba) entre los días 15 y 19 de junio, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, AECID y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, FCAS.
 

Asistentes y contenidos

 
Además del representante del CENTA, han participado como ponentes en el Taller, expertos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, de la empresa alemana EVS y de la Sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales S.A., NILSA. Como asistentes, han participado, principalmente, técnicos del Instituto de Recursos Hídricos de Cuba, INRH.
 
Respecto a los contenidos, en el Taller se ha abordado el tratamiento de aguas residuales mediantes reactores UASB, filtros percoladores y humedales artificiales.
 
Precisamente, el tratamiento con humedales artificiales fue la materia impartida por CENTA. Además de ello, se impartieron nociones sobre los estudios previos a la redacción de proyectos y los criterios para la selección de tecnologías.
 
Por su parte, los técnicos del INRH, realizaron una presentación sobre el estado actual del saneamiento y la depuración en la Bahía de La Habana.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.