Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación CENTA presenta las soluciones del proyecto MENAWARA sobre regeneración de aguas para la agricultura en ExpoFare 2021


07/11/2021

Ferias y eventos
La Fundación CENTA presenta las soluciones del proyecto MENAWARA sobre regeneración de aguas para la agricultura en ExpoFare 2021

 

  • Celebrada del 28 al 30 de octubre, ha sido cita obligada para el mundo de la agricultura de regadío y, bajo el lema “el agua como bien escaso”, ha estado estrechamente vinculada con la producción agraria y la agroindustria, poniendo en valor todo lo relacionado con la gestión del agua, la energía o la sostenibilidad.
 
La participación de la Fundación CENTA se ha centrado en el Panel de Expertos sobre “Soluciones innovadoras para la agricultura andaluza de regadío”, en el que se han tratado aspectos relativos a agricultura y riego de precisión, estructuras asociativas e impulso de la innovación, soluciones para frenar la pérdida de suelos, innovaciones tecnológicas en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir y las aguas regeneradas.
 
El panel ha contado con la participación de los catedráticos J. Antonio Salinas (UAL) y Emilio Camacho (UCO), el S. General de FERAGUA, Pedro Parias, el Técnico Superior de proyectos Informáticos de la CGH, Alfonso Sancho, e Isabel Martín, Investigadora Principal de la Fundación Pública Andaluza Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA).
 
 

ExpoFare2021

 
ExpoFare2021 ha supuesto también un marco ideal para la presentación del proyecto MENAWARA, dentro del Programa ENI CBC Med, un claro ejemplo del uso de las aguas regeneradas en el marco de los países del Mediterráneo.
 
 


 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.