Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación CENTA protagonista de un taller sobre tratamientos de aguas residuales en El Salvador


06/04/2016

Internacional
La Fundación CENTA protagonista de un taller sobre tratamientos de aguas residuales en El Salvador
  • En la semana del 4 al 10 de Abril, técnicos de la Fundación CENTA protagonizan un nuevo taller en San Salvador sobre tratamiento de aguas residuales
 
Esta actuación se enmarca dentro del Convenio de Colaboración, firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) y la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), para el “Desarrollo de Actuaciones para el Fortalecimiento de Capacidades en Materia de Investigación y Tecnologías de Saneamiento, Aguas y Reúso”.
 


Alcande del convenio de colaboración

 
El convenio contempla la impartición de tres módulos de capacitación a lo largo de 2016:
 
  • Módulo I: “Fundamentos sobre aguas residuales y sistemas de tratamiento”, que se imparte en El Salvador en la primera semana del mes de Abril y que incluye la visita a distintas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
  • Módulo II: “Monitoreo de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas e investigaciones en esta materia”, que se impartirá en la segunda quincena del mes de Mayo en el Centro de I+D+i que la Fundación CENTA gestiona en Carrión de los Céspedes (Sevilla).
  • Módulo III. “Diseño, supervisión y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales”, a desarrollar en San Salvador, en la segunda quincena del mes del mes de Octubre.

Igualmente, el Convenio de Colaboración contempla la elaboración, por parte de CENTA, de una propuesta para el desarrollo de un “Diplomado en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales”.
 
Este Convenio de Colaboración viene a dar continuidad a la labor de capacitación, que desde el año 2010, lleva realizando la Fundación CENTA en El Salvador, en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.