Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La Fundación Guardiola Sala se involucrará en el desafío de la gestión más sostenible del agua


02/07/2021

Fundaciones
La Fundación Guardiola Sala se involucrará en el desafío de la gestión más sostenible del agua

 

  • Pep y Pere Guardiola, EarthEcho Internacional y Xylem acogen el primero de una serie de eventos de educación y concienciación sobre el uso del agua, ya que se prevé que el suministro de este recurso en España se reduzca hasta un 40%
 
Pep Guardiola y su hermano Pere, en representación de su recién creada Fundación Guardiola Sala, se han unido a la organización global sin ánimo de lucro EarthEcho Internacional y a la compañía mundial de tecnología del agua, Xylem, Inc. (NYSE: XYL) para animar a los estudiantes a conseguir un futuro más sostenible para los recursos hídricos de España. Hoy Pep se une al primer evento de una serie de jornadas de educación sobre el agua en el Casal dels Infants, en Barcelona, como parte de la nueva iniciativa: “Desafío del Agua en Cataluña”.
 
 
 

El proyecto, que está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU relacionados con el agua, persigue inspirar un movimiento que aborde los principales retos del agua en España, dado que la escasez de agua es ahora más real que nunca: se prevé que, para finales del siglo, el suministro de agua se reduzca hasta un 40%.
 
La implicación de Guardiola tiene su origen en el lanzamiento de la Fundación Guardiola Sala, que recauda fondos para organizaciones benéficas establecidas en Gran Bretaña y Cataluña. En su visita al centro, Pep se ha unido a los jóvenes del Casal dels Infants para aprender sobre los desafíos del agua y sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para marcar la diferencia, como analizar la calidad de los recursos hidráulicos a nivel local.
 
 
 

Su visita es solo la primera de un gran número de eventos planificados por Xylem Watermark y EarthEcho en Madrid y Barcelona como parte del proyecto “Desafío del Agua en Cataluña”.
 
En su intervención en el evento “Desafío del Agua en Cataluña” en Barcelona, Pep Guardiola declaró:
 
“No es un secreto que nuestro país esté pasando por dificultades relacionadas con los recursos hidráulicos. El cambio climático y otros factores están conduciendo a una serie de problemas relacionados con el agua, y ahora depende de nosotros hacer algo al respecto. Este es el motivo por el que la Fundación Guardiola Sala tiene el placer de colaborar con Xylem y EarthEcho, con el objetivo de ofrecer a nuestros jóvenes una plataforma que les ayude a marcar la diferencia. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos llegar a construir un mundo mejor”. 
 
 
 


Desafío del Agua en Cataluña

 
“Desafío del Agua en Cataluña” pretende establecer un programa para el compromiso y el desarrollo de los jóvenes en torno a la protección de los recursos hídricos en Cataluña. Además de proporcionar formación y materiales para los profesores, el programa formará a 10 jóvenes líderes para que actúen como embajadores del “Desafío del Agua en Cataluña”, formando a otras personas de su localidad e involucrándolas en la ciencia cívica para la mejora de los problemas locales relacionados con el agua.
 
Esto incluye brindarles acceso a herramientas analíticas para examinar y detectar los problemas de calidad del agua a los que se enfrentan las vías fluviales españolas. El enfoque se basa en el éxito de la iniciativa global de EarthEcho “Embajadores del Desafío del Agua”, que ofrece programas de control de la calidad del agua y de desarrollo para los jóvenes de regiones con problemas relacionados con el agua, como Puerto Rico.
 
“Resolver el problema del agua requiere de un esfuerzo colectivo. Desde Xylem Watermark, estamos orgullosos de ayudar a los jóvenes catalanes a través de nuestro apoyo al proyecto “Desafío del Agua en Cataluña”. Los jóvenes líderes pueden desempeñar un rol fundamental en nuestra capacidad colectiva para resolver los complejos desafíos del agua a los que se enfrenta el mundo", afirma Joseph Vesey, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Xylem. “Como líderes en tecnologías del agua, reconocemos la enorme oportunidad que tenemos para escuchar, apoyar y hacer avanzar a la próxima generación en su búsqueda de un mundo más sostenible”.
 
“La creciente necesidad de recursos hídricos limpios y sostenibles es un desafío que podemos resolver si actuamos ahora”, explica el fundador de EarthEcho Internacional, Philippe Cousteau, Jr. “El agua es fundamental para la vida cotidiana; y enseñando a los niños dónde pueden actuar dentro de sus propias comunidades, pueden convertirse en líderes de un futuro más sostenible”.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.