Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación RIVUS contará con fondos de la FECYT para subvencionar parte del proyecto H2O CONECTA


06/10/2022

I+D+i
La Fundación RIVUS contará con fondos de la FECYT para subvencionar parte del proyecto H2O CONECTA

 

  • El proyecto, que se ha iniciado este verano y finalizará en junio de 2023, prevé diversas actividades como jornadas de naturaleza, visitas guiadas, censos visuales y conferencias abiertas a la ciudadanía
 
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a la Fundación RIVUS una subvención por importe de 25.000 euros que servirá para financiar parte del proyecto de divulgación, formación y educación ambiental H2O CONNECTA, que también contará con cofinanciación del Consorcio Besòs Tordera .
 

Proyecto H20 CONNECTA

 
H20 CONNECTA se define como un conjunto de acciones transversales para fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación en la esfera del agua, compartiendo conocimiento y experiencias en relación con el ciclo del agua y los entornos fluviales en diferentes sectores de la sociedad, dando así impulso a las actividades de divulgación que la Fundación RIVUS promueve desde su creación.
 
Entre las actividades que se desarrollarán en este período se incluyen varias jornadas demostrativas de metodologías científicas para la evaluación del estado de calidad de los sistemas fluviales (talleres de pesca eléctrica, muestreos en el río, guiajes especializados, etc.). De esta forma, se ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de observar y descubrir de manera directa la biodiversidad de los entornos fluviales.
 
También se programarán visitas guiadas de tecnología e innovación en materia de agua y restauración fluvial a diferentes EDAR gestionadas por el Consorcio Besòs Tordera y al laboratorio al aire libre instalado en la EDAR Montornès, el Urban River Lab (URL) .
 
La organización de censos visuales participativos de fauna fluvial en las cuencas del Besòs y de la Tordera y de conferencias temáticas, así como la producción de material audiovisual y de exposiciones itinerantes son otras de las acciones previstas.
 

Objetivos

 
El principal objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de la conexión río-sociedad para una mayor valorización del entorno inmediato. En definitiva, trazar puentes de unión entre ciencia, tecnología e innovación y sociedad mediante transferencia de conocimiento.
 
Durante el mes de septiembre se ha llevado a cabo la primera acción del proyecto, con la conferencia "Biodiversidad en nuestros ríos y su papel indicador" para una treintena de estudiantes de bachillerato. 
 
 
 
El próximo 16 de octubre se llevará a cabo la primera jornada demostrativa en el marco del Día Mundial de los Pájaros en Santa Eulàlia de Ronçana. Desde la Fundación RIVUS se irá dando a conocer y haciendo difusión de todas estas acciones y actividades en su web, en sus redes sociales y por otras vías de comunicación.
 

Fuente fundaciorivus.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.