Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundació RIVUS y el Consorci Besòs-Tordera participarán en el "Ultra Clean Marathon" con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente


13/05/2021

Celebraciones
La Fundació RIVUS y el Consorci Besòs-Tordera participarán en el "Ultra Clean Marathon" con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

 

  • La Fundación rivus participará en el Ultra Clean Marathon con un espacio de educación ambiental en el Parque Fluvial de Santa Coloma de Gramenet
  • El Consorcio Besòs Tordera también tomará parte de la prueba con un equipo propio de 12 corredores llamado "El Consorcio en marcha"
  • Esta maratón de limpieza o plogging se celebrará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente
 
El sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se celebrará la tercera edición de la Ultra Clean Marathon, que consiste en correr 60 km, en modalidad de plogging, es decir, retirando residuos abandonados en los espacios naturales.
 

Detalles del evento

 
La prueba -organizada conjuntamente por la Red para la Conservación de la Naturaleza y la Agencia de Residuos de Cataluña, con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad- también se aprovecha para recoger donativos dirigidos a proyectos de conservación de la naturaleza y defensa del medio ambiente.
 
La Fundación rivus participará en esta iniciativa con la instalación de un espacio de educación y divulgación ambiental en el punto de relevo quinto de la prueba, que se sitúa a la entrada en el Parque Fluvial del Besòs de Can Zam (Santa Coloma de Gramenet).
 
Entre las actividades previstas destacan un taller de cajas-nido para pájaros y la instalación de las diferentes exposiciones temáticas de la Fundación sobre aves, peces y nutria, con visitas guiadas a las mismas a cargo de investigadores expertos.
 

 

Todo esto se irá alternando con acercamientos al Besòs a modo de guía de interpretación del río desde el punto de vista integral: fauna, flora, calidad del agua, saneamiento y tecnología del agua. El objetivo es explicar a la ciudadanía la biodiversidad propia de este espacio y cómo se debe actuar para preservarlo.
 
Además, la Fundación entregará a los organizadores material educativo y divulgativo sobre especies singulares y amenazadas de estos entornos y de la campaña de pedagogía "Los ríos en tus manos", que será distribuido en los diferentes puntos de relevo de todo el recorrido. El maratón se iniciará en Terrassa y hará paradas en Rubí, Sant Cugat, el Parque de Collserola, Casa del Agua de Moncada y Can Zam, para finalizar en Muelle de Marina (Barcelona), donde estará la fiesta final de la carrera con diferentes actividades.
 
Por su parte, el Consorcio Besòs Tordera también participará en la Ultra Clean Marathon con el equipo propio de 12 corredores "El Consorcio en marcha", formado por personal de la entidad.
 
Todos los equipos que se suman a esta jornada de plogging deben hacer un donativo de 600 euros a un proyecto de conservación y defensa de la naturaleza.
 

Fuente fundaciorivus.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.