La Fundación Veolia repartirá 15.000 euros a proyectos estudiantiles solidarios y medioambientales

La Fundación Veolia repartirá 15.000 euros a proyectos estudiantiles solidarios y medioambientales


30/03/2017

Concursos
La Fundación Veolia repartirá 15.000 euros a proyectos estudiantiles solidarios y medioambientales
 
  • La compañía, por noveno año consecutivo, busca proyectos comunitarios de carácter solidario y sostenible
  • Se premiará a los proyectos ganadores con un total de 15.000 € a repartir entre las 3 iniciativas finalistas
  •  El plazo para la recepción de candidaturas finaliza el próximo 30 de abril
 
Veolia, empresa líder mundial en la gestión optimizada de recursos, ha presentado, a través de la Fundación Veolia, la novena edición del “Premio Solidaridad Estudiantil”, que tiene como finalidad fomentar las iniciativas y la participación de estudiantes y universidades en proyectos comunitarios de carácter solidario.
 
El objetivo principal es que los jóvenes sean capaces de identificar las necesidades sociales y medioambientales de su comunidad y que busquen sinergias con otros actores que conforman la sociedad para hacer frente a retos actuales o futuros.
 
La Fundación Veolia quiere premiar a aquellos estudiantes que actualmente estén cursando enseñanza superior o realizando una carrera universitaria y que tengan inquietudes sociales, relacionadas con la sostenibilidad y la puesta en marcha de proyectos comunitarios sin ánimo de lucro.
 
Para ellos, la institución ha lanzado una nueva edición de los “Premios Solidaridad Estudiantil”, con el fin de dar apoyo financiero a este tipo de actividades. La dotación total de las ayudas asciende a 15.000 euros, que se repartirán entre las tres ideas ganadoras. La cuantía de la dotación variará según las características y los requisitos económicos de cada uno de los proyectos, que se analizarán de forma independiente. La compañía también aportará el apoyo técnico de sus expertos para facilitar la consecución de los objetivos de cada iniciativa.
 
Con estos premios, el grupo Veolia se posiciona como un referente en la búsqueda de nuevos proyectos que sean beneficiosos para la ciudadanía y el medio ambiente, participando de forma activa en su financiación y desarrollo. Por otro lado, esta iniciativa también busca ahondar en el compromiso de los jóvenes con un modelo de vida basado en la sostenibilidad, la preservación de los recursos y el trabajo colaborativo.
 


¿Qué iniciativas estamos buscando?

 
Los proyectos deberán estar basados en iniciativas de ayuda para el desarrollo, con la conservación de medio ambiente o con el desarrollo de nuevas fórmulas para potenciar la fuerza del trabajo en equipo y los procesos de co-working.
 
Podrán optar a ellas únicamente asociaciones de estudiantes legalmente autorizadas, pudiendo ser tanto asociaciones que cuentan con una gran trayectoria o nuevas agrupaciones de reciente creación.
 
Se tendrán en cuenta la calidad de la aplicación, la claridad de la exposición de ideas, la relevancia de la metodología propuesta y los conocimientos previos al desarrollo del proyecto, como son la comprensión del contexto local, sus necesidades y sus limitaciones; el equilibrio adecuado entre las necesidades identificadas y las soluciones aportadas por el proyecto y la participación de las autoridades públicas interesadas.
 
Asimismo, los proyectos ganadores han de tener viabilidad técnica y financiera, así como un cronograma factible con objetivos muy concretos y realistas. Se valorará la experiencia de los líderes del proyecto, la calidad de los socios, la capacidad de los participantes para alcanzar los objetivos fijados y la importancia de los indicadores propuestos para evaluar los impactos económicos, sociales y/o ambientales del proyecto en términos concretos, frente a los objetivos iniciales. También será relevante que el proyecto desarrolle sinergias con otros actores sociales interesados. Así, se tendrá en cuenta la capacidad de los líderes del proyecto para movilizar el cofinanciamiento y apoyos externos por parte de otros actores sociales que también puedan verse beneficiados por el proyecto. 
 
Como último requisito, todos los proyectos han de estar patrocinados y avalados por un tutor, que ha de ser un empleado de Veolia. Sólo se tendrán en cuenta aquellos proyectos que cuenten como supervisor a un trabajador de la compañía. Se valorará de forma positiva que el trabajor de Veolia que actúe como “tutor” del proyecto desarrolle en su vida laboral actividades relacionadas con la temática de la iniciativa y también que tenga proximidad geográfica con el proyecto y los alumnos. Para mejorar las posibilidades de que el proyecto sea seleccionado, el patrocinador puede escribir un breve testimonio en apoyo del proyecto en la solicitud de subvención.



¿Cuál es el proceso de selección?


La recepción de candidaturas se realiza a través del formulario de participación abierto en la web de la Fundación Veolia. Este primer proceso de envío de candidaturas finalizará el 30 de abril de 2017. A partir de ese momento, las solicitudes serán examinadas por un equipo de profesionales de la fundación, quienes seleccionan a los finalistas.  Posteriormente, un jurado formado por seis miembros de Veolia, representantes de escuelas, universidades y ONG’s se reunirá para elegir a los tres mejores proyectos.
 
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de junio en la sede del grupo Veolia en Francia.
 
 
Para más información, puedes ver el vídeo explicativo en Youtube o visitar la web www.fondation.veolia.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Política de cookies