Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

We Are Water aborda la importancia del saneamiento en conflicto bajo el lema “haciendo visible lo invisible”


14/11/2022

Ferias y eventos
We Are Water aborda la importancia del saneamiento en conflicto bajo el lema “haciendo visible lo invisible”

 

  • La Fundación organizará un encuentro, el próximo 17 de noviembre, en el Roca Madrid Gallery junto a World Vision, Unicef y ACNUR con motivo del “World Toilet Day”
 
Haciendo visible lo invisible”, el saneamiento en conflicto, es la temática que la Fundación We Are Water ha escogido con motivo del “World Toilet Day” (Día Mundial del Retrete), una celebración anual de Naciones Unidas desde 2013. Por ello, la Fundación, consciente de la importancia de esta problemática y uno de los ejes principales de su actuación, organizará un evento el próximo 17 de noviembre en el Roca Madrid Gallery. 
 
Se trata de una conversación entre la Fundación We Are Water, World Vision, Unicef y ACNUR sobre el saneamiento, un problema de difícil gestión a la hora de garantizar su acceso en zonas con grandes movimientos de personas huyendo de la violencia o de una crisis ambiental. Y en demasiadas ocasiones se convierte en invisible para todos aquellos que han tenido que abandonar sus casas.
 
¿Cómo se gestiona el saneamiento cuando estalla un conflicto? ¿De qué forma se garantiza su acceso en campos de refugiados y desplazados? ¿Cómo lo viven estos? ¿Y las comunidades que los acogen? ¿Qué tipo conflictos se generan y deben solucionarse? ¿Son los mismos en Europa que en otras partes del mundo? ¿Viven la misma realidad las personas refugiadas o desplazadas si lo son por guerras, clima u otras razones?
 
Estas son algunas de las preguntas que nos formulamos y que intentaremos resolver en la charla.
 
Compartirán sus experiencias:
 
  • Javier Ruiz, CEO World Vision España.
  • Sofía Arroyo, Project Officer World Vision (conexión desde Ucrania).
  • José María Vera, director ejecutivo de Unicef España.
  • Karmele Saez, responsable del Departamento de Proyectos de ACNUR.
  • Moderador: Carlos Garriga, director de la Fundación We Are Water.
 

Acerca del World Toilet Day

 
El Día Mundial del Retrete se celebra cada año el 19 de noviembre. Es una celebración anual de las Naciones Unidas desde 2013. El Día Mundial del Retrete pretende sensibilizar sobre los más de 3.600 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento y lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos en 2030.

 
  • El encuentro se podrá seguir en directo en el Roca Madrid Gallery (reserva tu plaza aquí) o a través de IG Live @rocamadridgallery.

Fuente www.wearewater.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.