Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La galería virtual de los ODS, traspasando fronteras


28/08/2020

ODS
La galería virtual de los ODS, traspasando fronteras

 

  • EL CCA y el ITC publican la galería virtual de los ODS en francés y español
 
En el marco de cooperación entre el Centro de Cooperación con África (CCA) de la Cruz Roja Española y el proyecto CLIMA-RISK, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro adscrito a la consejería de Economía, Conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias, se ha creado una galería virtual con imágenes libre de derechos que forman parte del banco de imágenes creado por Cruz Roja con el fin de poner el foco en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 

Objetivos del proyecto

 
Se trata de una herramienta que, en palabras de María del Mar Rodríguez, directora del CCA: “nos permitirá acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los derechos humanos”.
 
En 2015 todos los Estados Miembros de Naciones Unidas adoptaron 17 Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. Las fotografías de la galería virtual dan imagen a cada uno de estos 17 ODS.

En palabras de María del Mar Rodríguez, directora del CCA: “nuestro objetivo es que la galería virtual sea un instrumento útil para fomentar el conocimiento sobre los ODS y desarrollar acciones de sensibilización, movilización social, diplomacia humanitaria y educación para un desarrollo humano sostenible que contribuya a crear una ciudadanía global promotora de la justicia social, la paz y la equidad”.

Actualmente, la galería virtual de los ODS se encuentra disponible tanto en español como en francés, con el fin de traspasar fronteras y ser utilizada con fines divulgativos y educativos, con especial incidencia en todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
 
 

 


Fuente www.itccanarias.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.