Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat de Valencia destina 6,6 M€ a obras de mejora en la red de saneamiento de la zona costera de Orihuela


18/07/2018

Mejoras EDAR
La Generalitat de Valencia destina 6,6 M€ a obras de mejora en la red de saneamiento de la zona costera de Orihuela

 

  • Esta actuación permitirá que se sigan reutilizando las aguas depuradas por los regantes de la zona, con la máxima garantía, así como dar servicio de depuración de aguas residuales a los nuevos desarrollos urbanísticos previstos en la zona
 
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destinado más de 6,6 millones de euros para la realización de obras de mejora en la red de saneamiento de la zona costera del municipio de Orihuela, en Alicante.
 
Por ello, el Pleno del Consell ha dado la autorización para que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) lleve a cabo la contratación de esta actuación.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto cuenta con un presupuesto total base de licitación de 5.506.703,33 euros, más 1.156.407,70 euros en concepto de IVA. En este sentido, dado el elevado valor de la intervención, el contrato adquiere consideración de especial relevancia.
 
El incremento de necesidades de saneamiento de la zona ha dado lugar a que se sobrepase la capacidad de proyecto tanto de la EDAR como de los bombeos que le dan servicio, circunstancia agravada por las puntas de caudal ocasionadas por las lluvias en la zona.
 
Por ello, las obras programadas son de máxima urgencia, ya que se podrá derivar el exceso de caudales hacia depuradoras cercanas que cuentan con resguardo hidráulico suficiente (Torrevieja y Pilar de la Horadada).
 
También se realizarán actuaciones en la propia EDAR para mejorar la hidráulica del proceso e incorporar un tanque de laminación y homogeneización que garantice el buen funcionamiento del tratamiento biológico. Con estas obras se aumentará la fiabilidad del sistema de saneamiento de Orihuela-Costa actual.
 
Esta actuación permitirá que se sigan reutilizando las aguas depuradas por los regantes de la zona, con la máxima garantía, así como dar servicio de depuración de aguas residuales a los nuevos desarrollos urbanísticos previstos en la zona.
 
La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el cánon de saneamiento establecido por ley.
 

Fuente www.presidencia.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.