Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat destina 11,6 M€ para la reforma de la planta depuradora de Orihuela-Casco en Alicante


06/01/2021

Saneamiento urbano
La Generalitat destina 11,6 M€ para la reforma de la planta depuradora de Orihuela-Casco en Alicante

 

  • La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales ejecutará la remodelación integral de las instalaciones
  • La actuación permitirá el tratamiento de 8.000 m3 de agua al día además de reducir las molestias para los núcleos de viviendas próximos a la planta

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina 11,6 millones de euros a la remodelación integral de la planta depuradora de Orihuela-Casco.
 
El Pleno del Consell autorizó recientemente la inversión de 9,6 millones de euros -presupuesto de ejecución sin IVA- que gestionará la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), dependiente de la conselleria, con el fin de renovar las instalaciones que explota y mantiene el Ayuntamiento oriolano.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto tiene por objeto la modernización integral de las instalaciones de tratamiento. A tal efecto, se van a incorporar distintos avances tecnológicos en los distintos procesos de tratamiento, adecuando el vertido de agua tratada a las condiciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Segura.
 
El proyecto va a permitir aumentar considerablemente la disponibilidad de agua recuperada para su reutilización, al dotar a la instalación de un nuevo tratamiento terciario con capacidad para 8.000 m3 diarios de agua. 
 
Asimismo, la actuación reducirá significativamente las molestias para los núcleos de viviendas próximos a la instalación en materia de olores, ruidos e impacto visual.
 
La reforma de Orihuela-Casco, prevista en el plan de obras trianual de la EPSAR, se suma a la de Orihuela-Costa que cuenta con un presupuesto de 6.663.111 euros para la renovación y mejora del sistema de saneamiento.
 
Este mes de diciembre el bipartito de Orihuela dio luz verde al proyecto remitido por la EPSAR para Orihuela-Costa hace ahora tres años cuya mejora aumentará la fiabilidad del sistema de saneamiento y repercutirá, asimismo, en la mejora de la calidad de agua para las comunidades de regantes de la zona, quedando pendiente que el consistorio ponga a disposición los terrenos para la ejecución de las obras, lo cual no impedirá la pronta licitación de las mismas.
 
En el caso de Orihuela-Casco, la Corporación local debe dar conformidad al proyecto, certificar la compatibilidad urbanística así como poner a disposición los terrenos para la ejecución de las obras.
 

Fuente www.agroambient.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.