Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat licita la explotación de la ETAP de Ribera en Valencia por 4,4 millones de euros


14/12/2014

Licitaciones
La Generalitat licita la explotación de la ETAP de Ribera en Valencia por 4,4 millones de euros
  • La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha sacado a licitación, mediante la correspondiente publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la explotación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua potable a las comarcas de La Ribera
 
El presupuesto base de licitación de este servicio para la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP), situada en Alzira, asciende a 4.398.955 euros.

 

Capacidad para suministrar agua a más de 350.000 habitantes

 
Las instalaciones de la nueva ETAP de Alzira tienen capacidad para suministrar agua de calidad a una población de más de 350.000 habitantes, con residencia fija y estacional, de la comarca de la Ribera, para lo que el Consell ha invertido alrededor de 60 millones de euros.
 
En la actualidad, desde esta ETAP, inaugurada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el 28 de enero, se abastece de agua potable a los municipios de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí, llegando a más de 200.000 personas.
 
A lo largo del primer semestre de 2015 se espera que el agua llegue también a Algemesí, Sueca, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Fortaleny y Riola.
 

Fuente vlcnoticias.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.