Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat propone abordar la gestión hídrica ante el cambio climático con inversiones, innovación y normativa en reutilización


27/06/2018

Reutilización
La Generalitat propone abordar la gestión hídrica ante el cambio climático con inversiones, innovación y normativa en reutilización

 

  • Cebrián invita a abordar la gestión hídrica ante el cambio climático con inversiones, innovación y normativa actualizada para optimizar la reutilización
 
 
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha invitado a abordar la gestión hídrica ante el cambio climático con inversiones, innovación y normativa actualizada para optimizar la reutilización. 

Cebrián ha manifestado en este sentido durante la apertura del Congreso Internacional de Reutilización 'Make Every Drop Count' que, del 24 al 27 de junio, se ha celebrado en Valencia, donde Cebrián ha destacado que "la gestión del agua ha estar basado en la eficiencia, el ahorro del agua y la combinación de fuentes convencionales y no convencionales ". 

Asimismo, la titular de Medio Ambiente ha lanzado un mensaje optimista al señalar que, a pesar de encontrarse la Comunidad Valenciana en un contexto mediterráneo condicionado por la baja disponibilidad del agua y demanda creciente, la sociedad cuenta con un amplio conocimiento y una profunda tradición en la gestión del agua. 

Aunque "para nosotros", ha dicho, "cada gota ha contado durante siglos", como nuevos retos ha destacado la alta demanda hídrica de los sectores económicos y, sobre todo, el desafío del cambio climático. 
 

Combatir el cambio climatico

 
En este sentido, ha apelado a ser punteros en reutilización y desalinización, el conocimiento científico y técnico para el suministro de agua de calidad, así como dotarnos de herramientas para "asegurar que todos jugamos con las mismas normas" , actualizadas y técnicamente sólidas, como requiere la Unión Europea. 

Cebrián ha añadido que el sector público debe invertir en infraestructuras de agua bajo los principios de análisis coste-beneficio, transparencia y buen gobierno. 
 
Resaltó el compromiso de Consejo con la aplicación de estos principios, auxiliados por la ciencia y la tecnología, y la transmisión de ese conocimiento a las empresas, las instituciones y la sociedad. 

Igualmente, Elena Cebrián ha demandado la necesidad de promover un cambio cultural y una nueva concienciación en el impacto de nuestras decisiones diarias y estratégicas en el consumo del agua, y en el valor de este preciado recurso.
 
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.