Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat Valenciana adjudica de nuevo a Labaqua el control analítico del agua en las playas de Alicante


05/07/2016

Análisis aguas
La Generalitat Valenciana adjudica de nuevo a Labaqua el control analítico del agua en las playas de Alicante
  • Labaqua actualmente dispone de acreditaciones conforme a la UNE-EN ISO 17025 y a la UNE-EN ISO 17020, certificaciones conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001, y acreditación ENAC en parámetros de la Directiva Marco del Agua
 
Un año más, la empresa Labaqua controlará las aguas de baño en la provincia de Alicante durante este verano. Se trata de 106 puntos de baño identificados y repartidos por toda la provincia, en los que Labaqua llevará a cabo sus servicios de análisis de las aguas de baño.
 
Con la renovación de este contrato, la Generalitat Valenciana renueva también la confianza depositada en esta empresa y en sus servicios marinos y del litoral, con soluciones completas a clientes que tienen una importante interrelación con el medio marino.
 
La legislación europea de protección marina y el conocimiento que se tiene del estado de nuestros mares está avanzando, traduciéndose en unos objetivos de calidad ambiental y unos planes de medidas para alcanzar el buen estado ambiental que afectan a todas aquellas actividades que se establecen en la costa y medio marino. Los estudios desarrollados en el medio marino requieren de unos laboratorios de soporte suficientemente capacitados para llegar a los límites de cuantificación que están marcando las normativas; muchas veces ya no es suficiente con el control de la calidad y en muchos casos se requiere de tecnología adecuada para realizar una gestión de la calidad, que puede pasar por herramientas de predicción, sistemas de alerta automatizados, monitorización on line…
 
Labaqua actualmente dispone de acreditaciones conforme a la UNE-EN ISO 17025 y a la UNE-EN ISO 17020, certificaciones conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001, y acreditación ENAC en parámetros de la Directiva Marco del Agua. Su servicio analítico propio les confiere una gran capacidad de adaptación a las necesidades analíticas del cliente, tanto en el ámbito nacional e internacional.
 


APP sobre información de la calidad del agua 

 
iBeach es una aplicación móvil desarrollada por Suez (grupo al que pertenece Labaqua), gratuita  para Android y iPhone, que permite a los ciudadanos de un municipio consultar la información de sus playas.
 
Desde cualquier punto, iBeach ofrece al usuario un canal para consultar el color de la bandera de la playa, la presencia de medusas, ver la playa a través de una webcam y, lo que es más destacable, la calidad del agua de sus zonas de baño.
 
iBeach completa sus funcionalidades con un espacio reservado para que los municipios ofrezcan información turística: eventos, museos y activos de interés turístico local. En definitiva, un canal de comunicación con el turista.
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.