Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat Valenciana presenta un estudio para mejorar los sistemas de saneamiento en la comarca de l'Horta Sud


20/10/2020

Saneamiento urbano
La Generalitat Valenciana presenta un estudio para mejorar los sistemas de saneamiento en la comarca de l'Horta Sud

 

  • Paula Tuzón destaca el documento de análisis y soluciones de partida, que apuesta por la reutilización del agua y optimización de recursos

 

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha presentado el 'Estudio para la mejora en los sistemas de saneamiento ubicados en el ámbito del colector oeste', un informe que plantea la optimización de los sistemas de saneamiento en la comarca de l'Horta Sud.

La secretaria autonómica de Agricultura, Paula Tuzón, acompañada del director general del Agua, se ha reunido recientemente con representantes del Ayuntamiento, así como con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), para exponer el documento de mejoras. 


Detalles del estudio


"Este documento de análisis y de soluciones de partida apuesta por la reutilización del agua y por maximizar el aprovechamiento de los recursos", ha explicado Tuzón sobre el estudio, que ahora deberá ser analizado por las diferentes administraciones.

El informe plantea terminar obras ya en marcha, como las de los depósitos de tormentas, y aplicar actuaciones nuevas, como la separación de pluviales o la remodelación del colector oeste, con el objetivo puesto en reducir la carga de nutrientes procedente de los sistemas de saneamiento de l'Horta Sud.

En relación con los tanques de tormenta, ejecutados por Acuamed, la Conselleria estima que permitiría bloquear hasta un 50% de la carga contaminante que procede de las descargas de las redes de saneamiento. En esta actuación de Acuamed se encuentra incluida la reposición de la acequia de Favara, "del todo necesaria para suprimir la contaminación por residuales de algunas aguas destinadas a riego".

Tuzón ha señalado la necesidad de racionalizar y mejorar las redes de saneamiento y de riego de la comarca para aliviar la carga a la que se encuentra sometida el Sistema Pinedo, al tiempo que ha instado a los ayuntamientos a acometer estas obras de optimización, que podrán contar con líneas presupuestarias autonómicas de colaboración.

 


Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.