Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat Valenciana renueva el convenio para promocionar y realizar el mantenimiento del "Tribunal de las Aguas"


17/06/2018

Convenios de colaboración
La Generalitat Valenciana renueva el convenio para promocionar y realizar el mantenimiento del "Tribunal de las Aguas"

 

  • El Tribunal de las Aguas es uno de los pilares básicos en que se sustenta la justicia tradicional valenciana y ha mantenido, a través de los siglos, el alto valor que tiene la palabra para los valencianos y valencianas

El Consell ha renovado el convenio con el Tribunal de las Aguas de la Vega de València para colaborar en su mantenimiento y funcionamiento, así como en la divulgación y promoción del mismo durante el ejercicio 2018. 

Para ello, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación aportará 75.000 euros para mejorar la visibilidad y gestión de la institución. Dicha subvención permitirá financiar los gastos derivados del desarrollo de las actividades propias del Tribunal de las Aguas, además de aquellas acciones orientadas a la divulgación e investigación. 
 

Firma del convenio

 
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el presidente del Tribunal de las Aguas, José Font, han firmado la renovación del acuerdo entre ambas instituciones.
 
Alcaraz ha manifestado su satisfacción por esta firma "para ayudar a mantener viva nuestra tradición, nuestra cultura, con unas implicaciones fundamentales en defensa de la tierra, de la agricultura y de los paisajes". 

El conseller ha recordado que, además de la firma del convenio anual, están "de enhorabuena" porque la UNESCO ha fijado que, el próximo año, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración del Tribunal de las Aguas como Patrimonio de la Humanidad, se realizará un encuentro en la ciudad de València de los diferentes Centros de la cultura a nivel mundial relacionados con el agua. 

Asimismo, el presidente del Tribunal de las Aguas, José Font, se ha mostrado "agradecido y satisfecho" con la Conselleria de Transparencia y ha agregado que esta institución "no solamente es patrimonio histórico y milenaria", sino que también "regula la forma actual de riego que tienen los agricultores profesionales". 

Mediante este convenio la Generalitat cumple con su compromiso de contribuir a la organización de los tribunales consuetudinarios y tradicionales, en especial a la del Tribunal de las Aguas. 
 

Sobre el Tribunal de las Aguas

 
El Tribunal de las Aguas es uno de los pilares básicos en que se sustenta la justicia tradicional valenciana y ha mantenido, a través de los siglos, el alto valor que tiene la palabra para los valencianos y valencianas.
 
En este sentido, es la única institución integra y viva que queda de aquel primer marco constitucional de nuestro territorio.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.