La gestión 360º e innovación, ejes temáticos de Aqualia en iWater

La gestión 360º e innovación, ejes temáticos de Aqualia en iWater


07/11/2016

Ferias y eventos
La gestión 360º e innovación, ejes temáticos de Aqualia en iWater
  • La compañía es uno de los patrocinadores principales de la primera edición de Iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que se celebra del 15 al 17 de noviembre en Fira Barcelona
  • Aqualia se presenta en el Salón con un amplio programa de actividades, que se desarrollarán tanto en el Forum como en el Inno Hub y en su stand (D425) 
 
Entre el 15 y el 17 de noviembre se celebra en la Fira de Barcelona la primera edición de Iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua.
 
Aqualia se presenta en la cita como uno de los patrocinadores principales del certamen, que abordará las claves que marcarán la futura gestión del agua, a través de 3 ejes temáticos: resiliencia, gobernanza y financiación. Por su parte, Aqualia presentará su visión sobre estos asuntos bajo el prisma de su capacidad de gestión integral (360º) y el gran potencial de su I+D+i.
 
El formato que propone Iwater es innovador, con diferentes posibilidades en función de los intereses de cada uno de los asistentes: así, por un lado, se encuentra el FÓRUM, con 80 de los más destacados líderes mundiales y expertos del sector, que aportarán sus ideas para superar los retos pendientes con especial observancia del marco regulatorio y la sostenibilidad.
 
Juan Luís Castillo, director de Aqualia en Cataluña, Baleares, Aragón, La Rioja, Com. Valenciana y Murcia, participará el día 15 en la mesa redonda número 2 que tratará el tema de la “Resiliencia Urbana”. El ponente de Aqualia ahondará en los  grandes cambios conceptuales que deben afrontar las ciudades: tecnológicos, normativos, la orientación a un crecimiento sostenible y, sobretodo, la apertura a los ciudadanos, verdaderos protagonistas de este cambio. La prestación del ciclo integral del agua debe ser uno de los vectores de cambio de las urbes y debe permitir la adaptación de la CIUDAD a las nuevas exigencias.
 
El día 16 Rafael Pérez, International Operations Director de Aqualia, será uno de los ponentes de la mesa redonda 5, que abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  El representante de Aqualia presentará diferentes casos reales en los que ha participado y que tangibilizan de manera clara estos objetivos. Aqualia se ha adherido recientemente al Centro “PPP for Cities”, proyecto impulsado por Naciones Unidas y liderado por IESE que nace con el objetivo de transformar las ciudades en entornos sostenibles e inteligentes ligados a la consecución de los ODS.
 


Presentación de 4 proyectos pioneros

 
Además, el INNO HUB, situado en la zona expositiva, aglutinará proyectos de I+D+i y promoverá sinergias entre empresas, centros tecnológicos y universidades. Aqualia presentará 4 de sus proyectos: Life Methamorphosis, FP7 All-gas, ELAN  y Mides H2020.
 
El proyecto Methamorphosis tiene como objetivo la valorización energética de aguas residuales para obtención de agua de reúso y biometano para el sector transporte mitigando las emisiones del gas invernadero.
 
En la misma línea va el proyecto All-gas, que supone un cambio de paradigma mediante la transformación sistemática de los recursos aportando valor, como ocurre con los biocombustibles, lípidos  o fertilizantes. La totalidad de biomasa producida en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales queda disponible para otros aprovechamientos, como combustible para vehículos (biometano). Las aguas residuales se convierten en un recurso en lugar de una carga para la población.
 
La tercero de las innovaciones del equipo de I+D+i de Aqualia presentadas en el Inno Hub es el proyecto ELAN®, que exhibe nueva tecnología para la eliminación de Nitrógeno de los retornos de la línea de fango en una E.D.A.R., corriente que puede constituir entre el 15 y el 25 % de la carga total de Nitrógeno.
 
La cuarta de las exposiciones presentará el proyecto Mides (microbial desalination for low energy drinking water), que desarrolla un sistema único e innovador para la obtención de agua potable mediante procesos avanzados de desalación sin coste energético.

 

Actividades en el stand de Aqualia

 
Aqualia contará también con el STAND D425 dentro del área expositiva de Iwater. El espacio Aqualia se centra en la capacidad de la compañía para aportar soluciones integrales en la gestión del agua. Este concepto está representado por el claim “360º from end to end”.
 
A lo largo de la celebración de Iwater el stand de Aqualia acogerá diferentes eventos, que convertirán este espacio en uno de los principales focos de atención del área expositiva:
 
El día 15, a las 11:45 Félix Parra, director general de Aqualia, y Enrique Cabrera, catedrático de la UPV, presentarán el libro “La regulación de los Servicios Urbanos de Agua”.
 
Al día siguiente, el 16, Miguel Perea, director de Gestión de Clientes de Aqualia realizará la presentación “Aqualia y los ciudadanos. Multicanalidad para el mejor servicio. APP Smart Aqua”.
 
Ese mismo día a las 17 horas Eva Martínez, jefa de Área en el Dpto. de Innovación y Tecnología de Aqualia expondrá los detalles del All-gas, un proyecto pionero a nivel mundial que está revolucionando el paradigma de la depuración de las aguas residuales, al obtener energía limpia de forma sostenible a partir de los efluentes. El título de su presentación es “El milagro de las microalgas con el que funcionan autobuses”.
 
Finalmente el día 17 a las 11:30 el stand D425 contará con la presencia de Sandra Benbeniste, una de las promotoras de la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera, y de Eduardo del Castillo, delegado de Aqualia en Baleares. Ambos contarán la experiencia de la “Colaboración público privada en beneficio del ciudadano: Ibiza, un caso de éxito”.

 

Iwater: debate de los retos futuros en la gestión del agua

 
Está confirmada la asistencia de los principales actores del sector del agua y delegaciones de Colombia, Francia, México, Argentina, Brasil, India, Israel, Italia, Marruecos, China y Dinamarca, entre otras.  
 
Iwater cita en Barcelona a expertos, entidades y profesionales internacionales del sector del agua. El salón tiene ya la presencia confirmada de 120 expositores de 10 países, entre ellos importantes operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas.
 
La organización ha seleccionado e invitado directamente a un centenar de profesionales clave, prescriptores y representantes institucionales de más de 20 países para participar en encuentros de negocios y presentaciones de proyectos de inversión.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualia.es


Política de cookies