Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La gestión agrupada de PROMEDIO en la provincia de Badajoz, despierta el interés del Gobierno de Namibia


10/03/2021

Visitas institucionales
La gestión agrupada de PROMEDIO en la provincia de Badajoz, despierta el interés del Gobierno de Namibia

 

  • La Diputación de Badajoz presentó su modelo en un encuentro virtual organizado por el Banco Mundial
 
La Diputación de Badajoz ha presentado recientemente su modelo de gestión agrupada de abastecimiento del agua a través del Consorcio Promedio en una jornada de formación telemática dirigida a una representación del Gobierno de Namibia y autoridades locales de este país.
 
En la jornada, organizada por el Banco Mundial dentro de sus actividades de formación relacionadas con el cambio climático y el uso del agua, participaron también representantes de la entidad financiera internacional en otros países africanos interesados en conocer las diferentes formas de abordar la gestión del recurso en España.
 
 
 
 
En la sesión se presentaron el modelo de la provincia pacense y los de Jaén y Asturias, que utilizan diferentes enfoques para apoyar la prestación del servicio urbano de agua en pequeños y medianos municipios, analizando los beneficios, retos y roles asociados a cada uno.

 

Presentación del modelo de gestión de PROMEDIO

 
En el caso de Promedio, el ponente fue Pedro Tomás Martín de la Vega, responsable del Laboratorio I+D+i de Promedio, quien expuso la apuesta de la institución provincial por el modelo de gestión agrupada tanto para el abastecimiento y depuración del agua como para el transporte y recogida de los residuos domésticos, aglutinando a más de un centenar de localidades.
 
El sistema de tarificación de los servicios de abastecimiento, la colaboración público-privada en la gestión o el agrupamiento de municipios para prestar servicios de calidad en zonas rurales y dispersas fueron algunas de las cuestiones que Martín de la Vega expuso durante su intervención.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.