“La gestión circular del agua en instalaciones turísticas”; tema central de un seminario organizado por el LEQUIA

“La gestión circular del agua en instalaciones turísticas”; tema central de un seminario organizado por el LEQUIA


02/05/2017

Jornadas técnicas
“La gestión circular del agua en instalaciones turísticas”; tema central de un seminario organizado por el LEQUIA

 

  • El seminario, que se celebrará el próximo 19 de mayo, reunirá a distintos actores relacionados con la gestión de agua en instalaciones turísticas
  • Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones para la reutilización de agua del hotel Samba
 
En ciudades turísticas del Mediterráneo la demanda de agua se incrementa de cinco a diez veces en verano, cuando las reservas de agua dulce están bajo mínimos. A la vez, un consumo más alto de agua revierte en una mayor producción de agua residual y en una sobrecarga de los sistemas de tratamiento.
 
El proyecto REUCITY (Innovative technologies for resource efficient cities) liderado por el grupo de investigación LEQUIA de la Universitat de Girona ha generado conocimiento, herramientas y tecnologías para una gestión eficiente y descentralizada del agua vinculada al agua y a la energía, y las ha puesto a prueba en un entorno real, el hotel Samba de Lloret de Mar. 
 
Este seminario presentará los principales hallazgos y resultados del proyecto REUCITY y creará un marco adecuado para discutir nuevas estrategias de gestión del agua en instalaciones turísticas con distintos expertos y actores implicados: investigadores universitarios, gestores de empresas de servicios del agua, representantes de empresas proveedoras de tecnologías, y propietarios y directores de establecimientos turísticos.
 


Lugar y fecha

 
Hotel Samba (Francesc Cambó, 10), Lloret de Mar (Girona). Viernes, 19 de mayo de 2017.

 

Objetivos

 
  • Presentar soluciones de gestión circular del agua relacionadas con la energía y la alimentación, con sus costes y beneficios: cómo reducir la factura del agua con impactos medioambientales positivos.
  • Presentar los resultados del proyecto REUCITY y su interacción con otros proyectos e iniciativas en desarrollo.
  • Explorar las motivaciones y las limitaciones de estas implementaciones para el sector turístico, la administración pública, los servicios de provisión y tratamiento de agua, y otros sectores relacionados como la energía y la alimentación.
  • Explorar las motivaciones y las limitaciones de las empresas para desarrollar planes de negocio para sistemas de reutilización de agua a pequeña escala.
  • Promover el debate y la discusión entre todos los actores desde una perspectiva multidisciplinaria. 
 

Registro

 
La asistencia es gratuita, pero se precisa registro previo (aforo limitado a 30 personas).
 
Los asistentes deben enviar un E-Mail a registration@lequia.udg.cat con su nombre, detalles de contacto y organización a la que pertenecen, o bien registrarse en la web del LEQUIA (http://lequia.udg.cat).
 
La asignación de plazas se realizará por orden de registro. 
 


Programa 

 
Puedes descargar el PROGRAMA en http://www.lequia.udg.edu
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.lequia.udg.edu


Política de cookies