Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La gestión de los humedales de depuración del Delta del Ebro, ejemplo de modelo de desarrollo sostenible


26/09/2016

Humedales artificiales
La gestión de los humedales de depuración del Delta del Ebro, ejemplo de modelo de desarrollo sostenible
  • Aquambiente, empresa del grupo SUEZ Spain, gestiona este espacio desde su puesta en marcha en el año 2014

 

SUEZ Spain ha organizado la “Jornada de humedales de depuración del Delta del Ebro” en el espacio CREA. Durante el acto, se ha puesto de relieve la gestión que ha llevado a cabo la compañía en los humedales de depuración del Delta del Ebro como ejemplo de infraestructura del ciclo del agua que puede generar valor ambiental, social y económico para su entorno. 

 

Conservación de los humedales

 
Más allá del tratamiento de las aguas de los arrozales, la conservación de la biodiversidad ha sido el eje vertebrador de la gestión de SUEZ Spain. A día de hoy es una zona de alto interés ornitológico, que ofrece espacios idóneos para la observación de aves, paseos naturalistas y educación ambiental.
 
El agua es un bien esencial para una buena calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad, y como recurso básico de la economía productiva, también es uno de los elementos clave para mantener la conservación de nuestros espacios naturales.
 
Durante la jornada se anunció la participación de SUEZ en el Delta Birding Festival que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en el MónNatura Delta. La compañía participará en la presentación de los humedales y en diversas visitas guiadas de la mano de reconocidos ornitólogos.
 
El acto ha contado con la intervención de Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain; Clara Rovira, responsable de Biodiversidad de SUEZ Spain; Encarna González Sánchez, gerente de Medio Ambiente de Aquamed; Antoni Tomás, director de Construcción de Catalunya-Baleares de Aquambiente, y Oliver Hernández, responsable de la Gestión de los Humedales de Depuración.
 
 
 
¡No te pierdas los humedales de depuración del Delta del Ebro en vídeo! 
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.