Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La Gestión del Agua cómo impulso para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


25/07/2022

Formación
La Gestión del Agua cómo impulso para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

  • Este MOOC está dividido en 7 módulos (30 horas) y permite profundizar en el desarrollo de estrategias que contribuyan a los ODS en los diversos ámbitos de actividad de la gestión del agua, garantizando la aplicación de modelos de negocio ambientalmente sostenibles, socialmente inclusivos y económicamente viables
 
Está abierto el período de inscripciones para la 3ª edición del programa ‘La gestión del agua como impulso para los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)’ que comenzará el próximo 12 de septiembre. Este curso online gratuito está dirigido a personas que tengan interés en el compromiso social, la preservación del medio ambiente, así como la gestión sostenible de los recursos hídricos, para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y actuar ante la emergencia climática.
 

Detalles de la formación

 
Este MOOC está dividido en 7 módulos (30 horas) y permite profundizar en el desarrollo de estrategias que contribuyan a los ODS en los diversos ámbitos de actividad de la gestión del agua, garantizando la aplicación de modelos de negocio ambientalmente sostenibles, socialmente inclusivos y económicamente viables.
 
La demanda de agua está aumentando debido al rápido crecimiento de la población, la urbanización y las crecientes necesidades de agua de los sectores agrícola, industrial y energético. Décadas de mal uso, gestión deficiente, extracción excesiva de aguas subterráneas y contaminación de los suministros de agua dulce han exacerbado el estrés hídrico.
 
Además, los países se enfrentan a retos cada vez mayores relacionados con ecosistemas relacionados con el agua degradados, escasez de agua causada por el cambio climático, inversión insuficiente en agua y saneamiento, e insuficiente cooperación en aguas transfronterizas.
 
Por primera vez la ONU reconoce la fuerza transformadora de las empresas, al ser la principal fuente mundial de la actividad económica: el sector privado ha de liderar las mejoras del nivel de vida en todo el mundo. Por este motivo te animamos a formarte y conocer cómo desde cualquier ámbito de la actividad todos podemos aportar nuestro granito de arena en la consecución de los objetivos para garantizar modelos de negocio ajustados a la acción contra la emergencia climática y la estimulación de la prosperidad económica.
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.