Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La gestión del agua en el sector público y privado


14/12/2015

Formación
La gestión del agua en el sector público y privado
  • El 50% del suministro del agua está en manos de empresas privada
  • SEAS, junto al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación Aragón, lanza un Curso de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas
 
En España, el agua superficial, subterránea y marina es de dominio público. Es la administración pública quien tiene el derecho sobre la misma: infraestructuras, depósitos, redes, potabilizadoras, depuradoras, etc.
 
Sin embargo, más del 50% de los ciudadanos españoles reciben el servicio de agua potable de empresas privadas, un porcentaje que se estima irá en aumento. Estas empresas privadas actúan en la operación, mantenimiento y  la ejecución de obras.
 
La tendencia mundial del ámbito del agua apunta hacia una forma de gestión y de empresas que involucrarán tanto al sector público, como al privado, por lo que cada vez se hace más necesario disponer de una formación específica para este paradigma empresarial.
 


Curso del SEAS

 
En este marco, SEAS, junto al Camino de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación Aragón, ha lanzado un nuevo Curso de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas, un programa que formará al profesional para poder abordar cualquier proyecto de aguas que involucre a ambos sectores, privado y público.
 


Más información

 
Para más información sobre éste y otros temas pueden ponerse en contacto con el departamento de comunicación SEAS;
 
María Robles 
Tel. 976 700 660 – www.seas.es
 

Fuente www.seas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.