Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La gestión profesional del agua genera empleo y desarrollo en los territorios


01/01/2018

Campañas sensibilización
La gestión profesional del agua genera empleo y desarrollo en los territorios

 

  • Las empresas especializadas crean empleo estable y cualificado, preparado para cubrir las necesidades en investigación y nuevos desarrollos que requerirá el sector en un futuro
  • Aqualia derriba el último de los 12 falsos mitos incluidos en su  Campaña anual
 
La Campaña informativa y divulgativa lanzada por Aqualia a comienzos de este año en torno a la página web www.informacionrealdelagua.com ha llegado a su fin con el mito número 12 que gira en torno al empleo. ¿La gestión privada destruye empleo? ¿Fomenta o no la empleabilidad de los más jóvenes?¿impulsa el empleo cualificado?
 
En España, el sector del agua genera 38.000 empleos directos e indirectos, de carácter estable y cualificado. Según datos de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento), en el caso de la gestión urbana del agua, el 93% del empleo es fijo y los servicios de agua urbana en España están a la cabeza de Europa en tecnificación.
 

Falso mito 12

 
El mito 12 de Aqualia explica cómo las empresas privadas están desarrollando un importante papel para impulsar el talento joven y fomentan el empleo cualificado.
 
Muchas de ellas, como Aqualia, colaboran con universidades y organismos para impulsar la integración laboral de jóvenes titulados. Colaboran en programas de Formación Profesional Dual para facilitar su acceso al trabajo e invierten en horas de formación para sus empleados que tienen acceso a las últimas tecnologías, desarrollos y tendencias.
 
Actualmente, en algunas compañías privadas el porcentaje de contratación de trabajadoras se eleva por encima de la media. Es el caso de Aqualia donde las mujeres representan ya el 28% de la plantilla (datos finales 2016), lo que supone 8 puntos más que la media del sector (19,7%) y un crecimiento porcentual de un 6% con respecto a los datos de 2015.
 
El último Falso Mito de la campaña concluye que la gestión del servicio del agua es un bien público y un derecho humano reconocido por la ONU que requiere de recursos, especialización y experiencia.
 
Las empresas especializadas crean empleo estable y cualificado, preparado para cubrir las necesidades en investigación y los nuevos desarrollos que requerirá el sector en un futuro.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.