Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La gestión sostenible de las aguas subterráneas, a debate en un Webinar sobre diferentes proyectos PRIMA


06/09/2022

Webinar
La gestión sostenible de las aguas subterráneas, a debate en un Webinar sobre diferentes proyectos PRIMA
 
  • El webinar “Groundwater: facing a common challenge 2022” es la segunda parte del evento organizado por Cetaqua Andalucía junto con el IIAMA-UPV (Universitat Politècnica de València) y la Università di Pavia
  • Un seminario online donde representantes de los proyectos PRIMA GOTHAM, RESERVOIR, eGROUNDWATER e InTheMED explicarán los avances y resultados conseguidos hasta la fecha
 
La gestión de las aguas subterráneas es vital para luchar contra la situación de emergencia climática que atravesamos ya que es fuente de manantiales, ríos, humedales y lagos, y constituye la mayor reserva de agua dulce de todo el planeta.
 
Por esta razón, los proyectos europeos GOTHAM, RESERVOIR, eGROUNDWATER e InTheMED, de la convocatoria PRIMA 2019 de la Comisión Europea, plantean un nuevo enfoque para hacer frente a la gestión eficiente y sostenible de las aguas subterráneas.
 
En el Webinar “Groundwater: facing a common challenge 2022”, que tiene lugar el próximo 28 de septiembre a las 10:00h CEST, estos proyectos se unen para explicar sus resultados y progresos hasta la fecha.
 

Detalles de evento

 
El encuentro, organizado por Cetaqua Andalucía (Fundación Centro Andaluz de Investigaciones del Agua) en colaboración con el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y la Università di Pavia de Italia, es la segunda parte del seminario online realizado en 2021 que reunió a más de 90 personas donde se compartieron los objetivos de dichos proyectos.
 
En esta edición se presentarán los progresos de cada iniciativa y se debatirán, en sesiones temáticas, las diferentes formas de afrontar el mismo desafío: llevar a cabo una gestión sostenible de las aguas subterráneas.
 
Desde la caracterización hidrogeológica y la gobernanza de este recurso hídrico hasta la aplicación de diferentes enfoques de modelización y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como la ciencia ciudadana para mejorar nuestro conocimiento de las masas de agua subterránea, el estado, las tendencias y las opciones de gestión.
 
Todo ello, con el último propósito de preservar un recurso estratégico del que dependen la mayoría de las zonas áridas del planeta y que es fundamental para garantizar el consumo, la producción de diferentes alimentos, así como los distintos procesos industriales de muchas zonas húmedas.
 
Más información sobre el webinar:
 
  • Título: Groundwater: facing a common challenge 2022
  • Fecha: 28 septiembre 2022, 10:00h CEST
  • Organizador: Cetaqua Andalucía
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.