Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Relevancia e impacto de la huella hídrica en el sector industrial


11/05/2015

Huella hídrica
Relevancia e impacto de la huella hídrica en el sector industrial
  • La huella hídrica en la Industria; beneficios, comunicación y ejemplos
 
El investigador de Cetaqua Xavier Aldea dio una conferencia el pasado miércoles 6 de mayo en el marco del “Curso Internacional de Métodos Aplicados de Evaluación de la Huella Hídrica”, realizado en la sede de la Fundación Botín en Madrid.
 
Este curso estuvo orientado a la aplicación de la evaluación de la “huella hídrica” o “huella del agua” desde la perspectiva del sector privado, incluyendo sesiones específicas sobre la metodología Water Footprint Assessment (WFA), la norma ISO 14046 y su relación con la evaluación de este indicador.
 

Huella hídrica como herramienta

 
Además, se presentó la aplicación de la “huella hídrica” como una herramienta para la gestión del agua y la gestión empresarial, incluyendo las cuatro fases de la evaluación: desde la definición de los objetivos y alcance hasta la contabilización, la evaluación de la sostenibilidad y la fase de formulación de respuestas.
 
Se incluyeron asi mismo en la jornada, ejercicios prácticos sobre el cálculo de la huella hídrica.
 
En este contexto, Aldea presentó “Huella hídrica en la Industria: Beneficios, comunicación y ejemplos”, sobre la relevancia y el impacto de la huella hídrica en el sector industrial.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.