Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La importancia de la Automatización en los procesos de depuración de aguas


20/08/2020

Equipos y soluciones
La importancia de la Automatización en los procesos de depuración de aguas

 

  • La automatización de los DAF, Filtros prensa y otros equipos de dosificación de químicos fabricados por Toro Equipment
 
De la mano de Pablo Pérez (Responsable de Automatización) hemos conocido todas las ventajas que aporta la automatización a las máquinas fabricadas por Toro Equipment y a su integración con equipos y procesos propios y de terceros.
 
“Nuestros cuadros eléctricos se hablan con las máquinas” y “nuestras máquinas se hablan entre si”, así definía Pablo Pérez la comunicación de las máquinas de Toro Equipment una vez integradas en una EDAR.
 

Detalles de la jornada

 
Durante la jornada todos los asistentes han podido comprobar lo intuitivo de la operativa de todos los cuadros eléctricos incorporados en cada máquina, así como la visualización de alarmas.
 
Los CE que incorporan las máquinas de Toro Equipment siguen un mismo esquema que mantiene la familiaridad de la máquina hacia el cliente.
 
En la parte de comunicaciones la formación ha estado enfocada a los beneficios que reporta que la máquina funcione de forma independiente o como máquina dependiente de otra mediante ethernet.
 
Además la conexión con otros equipos de Toro Equipment es automática con sólo conectar a la misma red ethernet. Descarga aquí las opciones de comunicación y redes.
 
Otra característica que reporta importantes beneficios al cliente es la versatilidad de los CE, programados en 5 idiomas de serie, con opción de ampliar a petición del cliente.
 
Los flotadores por aire disuelto, las Plantas automáticas de polielectrolio y el resto de máquinas pueden reiniciarse a parámetros iniciales en cualquier momento.
 
La programación que se lleva a cabo en Toro Equipment parte de la funcionalidad de la propia máquina, elemento diferenciador de la programación convencional.
 

Fuente www.toroequipment.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.