Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La importancia del bombeo de agua para riego en la agricultura


31/03/2020

Equipos y soluciones
La importancia del bombeo de agua para riego en la agricultura

 

  • En Bombas Ideal somos especialistas en soluciones para el bombeo de agua y contamos con una amplia oferta de bombas de agua horizontales, verticales, sumergidas, multicelulares…
 
El agua es recurso esencial en la agricultura. Es un elemento clave y vital de los seres vivos y de los ecosistemas y es un recurso escaso en muchas zonas del planeta y con un reparto desigual por eso es de vital importancia el correcto bombeo de agua para riego.
 
La escasez de agua cada vez mayor es un reto principal para el desarrollo sostenible y para sectores tan importantes como es el sector agrícola.
 
Especialmente en países como España, donde la presencia de las lluvias es cada vez menor y cuando se producen, en ocasiones es en forma de trombas resultando muy dañina y nada aprovechable para la agricultura. Existen lugares
donde no tienen recursos de agua disponibles y deben acceder los agricultores a métodos para obtener este preciado recurso.
 

Bombeo de agua para riego en la agricultura: Aprovechamiento de los recursos hídricos

 
Al existir escasez de agua y además no encontrase disponible en muchas ocasiones o desigualmente distribuida, nos plantea la necesidad de moverla de un lugar a otro y para ello el bombeo de agua para riego de zonas alejadas o de pozos profundos es una necesidad y una gran ventaja.
 
En Bombas Ideal somos especialistas en soluciones para el bombeo de agua y contamos con una amplia oferta de bombas de agua horizontales, verticales, sumergidas, multicelulares… para poder hacer un uso correcto y eficaz de los recursos hídricos.
 
En nuestro catálogo se pueden encontrar una gran variedad de modelos, con capacidades y motores de distinta naturaleza.
 
Señalamos por ejemplo:
 
  • Bombas horizontales de la gama CP son bombas de agua adecuadas para elevar líquidos limpios o ligeramente cargado. Tienen multitud de aplicaciones pero entre ellas encontramos su uso agrícola en general. Se trata de bombas de gran robustez estructural lo que permite una larga duración y un mantenimiento reducido.
 
  • Bombas sumergidas SDX Las serie constructiva SDX, son electrobombas de pozo centrifugas sumergidas multicelulares. Completamente de acero inoxidable AISI 316 con diseño y espesores optimizados para la extracción de agua de pozos profundos y reducido diámetro de perforación.
 
Algunas de sus ventajas son :
 
  • Buenas prestaciones hidráulicas, mayores rendimientos.
  • Su configuración permite aumentar/ reducir la presión, añadiendo o eliminando fases.
  • Elimina complicaciones de cebado, bomba siempre en carga (sumergidas).
  • Suprime problemas en aspiración.
  • Evita tomas de aire.
  • Sin problemas de alineación bomba-motor.
  • Menor contaminación acústica.
  • Reducción de costes, mínimo mantenimiento.
  • No necesita bancada, reducido espacio de instalación.
  • Menor obra civil.
  • Mayor vida útil.
 
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a seleccionar el modelo de bomba que mejor responda a tus necesidades. Tenemos soluciones para todo tipo de instalaciones. Certificando no sólo la calidad de los productos que adquieres sino el tiempo de garantía del que disfrutarás para hacer frente a cualquier eventualidad.

 

 


Fuente www.bombasideal.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.