Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La importancia del cálculo estructural en la soportación de las lamelas en los sistemas de decantación


06/10/2014

Decantación lamelar
La importancia del cálculo estructural en la soportación de las lamelas en los sistemas de decantación
  • Son unas cuantas las empresas que han recurrido a TecnoConverting para solucionar varios problemas en lamelares que se han colmatado y han derrumbado la estructura soporte que las sostenía
 
Muchas empresas tienden a considerar imposible una colmatación de las lamelas suficiente como para causar daños estructurales en el decantador; pero en realidad, cuando las tareas de mantenimiento de las mismas se vuelven costosas, y habitualmente debido a un mal dimensionamiento, la acumulación de sólidos en las paredes de las lamelas crece, la velocidad de colmatación aumenta de tal manera que se pueden llenar de lodo sobrepasando valores de más del 50 y del 70% en menos de lo esperado y provocar daños irreversibles en la estructura soporte, las lamelas o incluso a personal de mantenimiento que se encuentre ejecutando labores de limpieza en los lamelares.
 
Una buena forma de evitar que esto pase no debería suponer el uso de una estructura soporte sobredimensionada; ya que los costes de instalación se verían incrementados innecesariamente.
 
Una inversión segura para nuestra instalación es un buen cálculo que permita utilizar el modelo de lamelar que mejor se adapte a las necesidades de decantación y garantice el mejor rendimiento para la instalación.
 
 

Cálculo de los lamelares

 
En TecnoConverting verifican las estructuras con potentes programas de cálculo capaces de simular los diferentes estados de colmatación de las lamelas y asegurar así, el buen funcionamiento y la seguridad de la instalación.
 
El mismo programa de cálculo, diseñado por los expertos de TecnoConverting, ofrece la posibilidad de previsualizar el camino del agua dentro del decantador, prever que zonas de la balsa serán las más efectivas y asegurar, así, el mayor rendimiento en la decantación, teniendo en cuenta el tipo de agua a tratar o concentración de sólidos en suspensión.
 
TecnoConverting es la única empresa del mercado internacional que suministra los estudios de cálculo de estructura soporte, considerando las cargas especificas para cada caso concreto teniendo en cuenta el tipo de agua a tratar. El hecho de realizar este tipo de estudios por defecto en la empresa, ha provocado que varias entidades públicas de gestión del agua soliciten estos estudios técnicos antes de aprobar al constructor que va a realizar la obra debido a las malas experiencias que han tenido en el pasado.
 

Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.