Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Industria Acqua Siracusana S.p.A adquirirá un respirómetro de laboratorio BM-Advance de Surcis


31/05/2023

Equipos y soluciones
La Industria Acqua Siracusana S.p.A adquirirá un respirómetro de laboratorio BM-Advance de Surcis

 

  • La planta de tratamiento está localizada en in Priolo Gargallo, en el distrito de Vecchie Saline de Italia, cubriendo un espacio de aproximadamente 18 hectáreas
 
La Industria Acqua Siracusana S.p.A. (IAS) acaba de realizar un pedido a Surcis para la adquisición e un respirómetro de laboratorio modelo BM-Advance
 
Este respirómetro se destinará al laboratorio de su planta de tratamiento de aguas residuales IAS.
 
 

La planta de tratamiento de aguas residuales

 
Esta planta de tratamiento está locaizada en in Priolo Gargallo, en el distrito de Vecchie Saline, cubriendo un espacio de aproximadamente 18 hectáreas.
 
Las aguas residuales, industriales y civiles, se transportan a la planta de tratamiento a través de un colector con una longitud total de aprox. 24 km, dividido en dos secciones: Colector Norte, al que están conectadas las plantas de grandes empresas industriales y los municipios de Priolo y Melilli y Colector Sur, al que están conectados pequeños usuarios industriales, la planta IGCC de Lukoil,  las aldeas de Città Giardino (Melilli) y Belvedere (SR) y Siracusa del Norte.
 
Por lo tanto, el sistema de tratamiento de aguas residuales debe satisfacer las necesidades de tratamiento de un extenso territorio, con una realivamente elevada complejidad en términos de tamaño y características químicas de las aguas residuales procedentes de las empresas industriales y municipios.
 
Las grandes empresas industriales realizan pretratamientos adecuados antes de la introducción de aguas residuales en el colector del consorcio y están equipadas con capacidad de almacenamiento para garantizar la flexibilidad de gestión en situaciones de emergencia.
 
Además en la planta actualmente también e trata el agua subterránea derivada de las actividades de barrera hidráulica del sitio, basadas en una serie de grupos de pozos de bombeo de los dos pseudoacuíferos, superficial e intermedio, subyacentes al área perteneciente a las NIC, iniciadas en 2005 y aún en funcionamiento.
 
Por lo tanto, la planta de tratamiento de aguas residuales ha sido diseñada para operar en diferentes condiciones, tanto en términos de caudal como de variaciones de carga contaminante, y utiliza un sistema de reducción que se articula sobre un pretratamiento químico-físico seguido de un tratamiento biológico de fangos activos aeróbicos.
 
La planta ahora trata un promedio de aproximadamente 2.000 m3/h de aguas residuales industriales y civiles, en comparación con una capacidad total del proyecto de 4,200 m3/h.  La producción de lodos se sitúa hoy en torno a las 4.000t/año. La potencia utilizada por la planta es ahora de 1.400÷1.600 kW.
 
Las aguas residuales tratadas se introducen en el cuerpo receptor del mar frente a la península de Magnisi a través de una emisario submarino de aproximadamente una longitud de 1.750 m, equipado con un difusor terminal colocado a una profundidad de 35 m.
 

Función de respirómetro BM-Advance en IAS

 
La función del BM-Avance en IAS consistirá principalmente en el análisis de las aguas de entrada al proceso biológico en base a las  siguientes aplicaciones: Tomar el pulso rápido para una posible evaluación temprana del rendimiento del proceso y posible detección de toxicidad; Determinación de DQO refractaria (DQOnb) y lentamente biodegradable (DQOlb) de las aguas industriales junto con la tasa de eliminación de DQO; Estimación de la demanda de oxígeno de la carga de entrada; Cntrol de la nitrificación y desnitrificación; entre otros.
 

Principal características del respirómetro  BM-Advance que lo convierten en adecuado para la planta IAS

 
Entre otras, podemos citar las siguientes:
 
  1. Sensor de oxígeno sin mantenimiento, especialmente diseñado para aguas agresivas.

  1. Control automático del pH programable andtes y durante el ensayo por software
 
 
  1. Control automático de la temperatura - programable por software
 
 
4. Importante paquete de medidas automáticas  de parámetros  fundamentales
 
 

 
5. Un extenso campo de aplicaciones, tales como:
 
  • Tomar el pulso al proceso generar de depuración.
 
Mediante dos sencillas pruebas tipo OUR de entrada y salida de proceso, se puede llevar el pulso a su estado actual.
 
 
  • Influencia de la temperatura y pH en la nitrificacións
 
El BM-Advance está dotado de una importante condición de flexibilidad para analizar la influencia de la tempeartura y pH en el proceso de la nitrificación y calcular la tasa de nitrificación (AUR en cada caso.
 
 
  • Determinación de las fracciones esenciales de la DQO, con el cálculo de la biodegradabilidad específica al fango y DQO inerte (no-biodegradable)
 
Con tan solo des ensayos R relativamente cortos - uno para la DQOb y otro para la DQOrb (soluble) –, junto con la DQO total, se pueden determinar las fracciones esenciales de la DQO.
 
 
 
6. Muchas otras aplicaciones
 
Tales como Optimización de Energía en la aireación del reactor biológico, Toxicidad (lenta y rápida) para el fango activo, Tasa de eliminación de la DQO, Influencia del oxígeno en el rendimiento del proceso, Requerimiento actual de oxígeno, Seguimiento de sistemas de aireación, Capacidad de tratamiento, Control de carga, Determinación de parámetros operativos óptimos (MCRT, F / M, ...) Tasa de desnitrificación,  Opción de un reactorr especial (portador de biomasa) para procesos MBBR o sistemas de biomasa granular, Soporte para software de simulación, entre otros.
 

Sistemas de Respirometría BM en Italia

 
Este BM-Advance será el séptimo respirómetro BM de Surcis en Italia (4 de ellos adquiridos recientemente).
 
Con ello, la presencia de la Respirometría BM en este país parece comenzar a tener un importante auge.
 
Con esta adquisición, Surcis continúa consolidando su posición mundial como referente en sistemas de respirometría de laboratorio en empresas de Agua, Universidades, Centros de Investigación, Grupos e Industrias del Agua, con una progresiva e importante expansión de sus referencias a nivel nacional e internacional.

 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.