Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La industria del agua analiza la innovación del sector en las distintas Jornadas de SIGA 2017


20/02/2017

Ferias y eventos
La industria del agua analiza la innovación del sector en las distintas Jornadas de SIGA 2017
 
  • La Feria acoge una Jornada de asociaciones y otra de Innovación 
  • Las empresas disponen del Speaker’s Corner, para sus presentaciones 
 
La primera Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA 2017, que organiza IFEMA del 28 de febrero, al 3 de marzo, en la Feria de Madrid, organiza de forma paralela a su actividad comercial, una intensa agenda de encuentros profesionales.
 
SIGA se celebrará en las mismas fechas que la primera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, el I Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, y las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA, aprovechando las sinergias comunes.
 
El mismo día de inicio de SIGA 2017, el martes, 28 de febrero, tendrá lugar la Jornada de Asociaciones (Sala 100 A, 1ª Planta del Edificio de Oficinas de la Feria de Madrid), con la “Visión de la Innovación Tecnológica desde el Sector del Agua”, como leit motiv.
 
Dicha Jornada está patrocinada por VALORIZA Agua. La sesión de la mañana, se centrará en “La innovación tecnológica en el mantenimiento y mejora de instalaciones suministro de agua potable, reutilización y saneamiento en España”.
 
En la misma, se desarrollarán las mesas redondas en torno a la innovación tecnológica y el futuro del suministro, depuración y saneamiento en España, a cargo de las asociaciones AEAS y AGA; la innovación para la reutilización del agua del agua regenerada, seguridad ambiental y sanitaria en un contexto de eficiencia energética; por parte de ASERSA, AEDYR y ADECAGUA; la financiación pública y privada de la I+D+I (ASAGUA, PTEA y CDTI); las nuevas fórmulas de localización, reparación y mantenimiento en el modelo de ciudad inteligente / Economía circular (ASETUB e IBSTT), y la innovación en fórmulas de colaboración, esta última con el concurso de las distintas asociaciones.
 
El tema de la sesión vespertina será el de los “Respaldos a la innovación española en ingeniería y tecnología para infraestructuras de agua; los retos hasta el 2020”, con una mesa redonda, a cargo de SEOPAN y TECNIBERIA, sobre los nuevos desarrollos en infraestructuras del agua en el ámbito nacional.
 

 
Jornadas de Innovación

 
Por otro lado, SIGA ha programado unas Jornadas de Innovación, con el patrocinio de ACCIONA AGUA, AQUALIA y CANAL DE ISABEL II. El miércoles, 1 de marzo, por la mañana, se tratarán aspectos como las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas inteligentes de detección y reparación de averías y mejora del control de la calidad del agua; las herramientas novedosas para un servicio Smart y sostenible; la innovación en equipos y tecnologías para depuración y reutilización; la optimización de la eficiencia energética de las depuradoras, minimización de lodos y reutilización del agua depurada, y el cambio de paradigma, de agua residual a fuente de recursos, entre otros.
 
Las Jornadas de Innovación de SIGA concluye el jueves, 2 de marzo, por la mañana, se abordarán temas como la disponibilidad de energías renovables integradas en plantas depuradoras; la innovación para la reducción de la dependencia energética; la desalación y depuración simultánea, la Energía del agua residual permite desalar sin electricidad, o la investigación y patentes relacionadas con desalinización, purificación y reutilización de tecnologías de agua.
 


Speaker Corner

 
Asimismo, SIGA ha dispuesto en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, un espacio conocido como Speaker’s Corner, para que las empresas participantes puedan hacer sus presentaciones, durante los cuatro días que dura la Feria.
 
Así, el martes, 28 de febrero, por la mañana, tendrán lugar, entre otras, las presentaciones de SALEPLAS (Colectores PE-100 AD para la industria del agua); SUEZ (generación de energía minihidráulica, una oportunidad para las empresas de agua); AQUALIA (que fluya la imaginación como el agua, siempre un nuevo camino), e IBSTT (Una nueva forma inteligente y sostenible de actuar en las infraestructuras de las ciudades del futuro).
 
El miércoles, 1 de marzo, por la tarde, el turno de presentaciones será para DEPLAN (Hexacover, eficaz y fácil cobertura de líquidos); MICROPLANET LABORATORIOS (Sistema de alertas microbiológicas en Edar); DIMASA GRUPO (Equipos mejorados en PRFV para la desalación, filtros de  arena y de cartucho); s::can IBERIA (sistemas inteligentes para la monotorización on line de la calidad del agua), e IMESA (Limpia rejas y cambio climático).
 
El jueves, 2 de marzo, por la tarde, están programadas las presentaciones Eficiencia de la barrera osmogénica en el tratamiento de olores (DEPLAN); la Inspección de espacios confinados y de espacios de difícil acceso con dron (SUEZ), y Cómo combatir el agua no registrada (KAMSTRUP).
 
Las presentaciones del Speaker’s Corner concluirán el viernes, 3 de marzo, por la mañana, con las intervenciones de SALEPLAS, en torno a los separadores de partículas PE-100 AD para la industria del agua; de CONTACTICA, acerca del bio metal demo proyecto financiado por el 7º PM de la UE, avances científicos y tecnológicos, y la de REMOSA, sobre el tratamiento de aguas residuales procedentes de una bodega.
 
Finalmente, dentro del programa de jornadas profesionales de SIGA 2017, se ha previsto un encuentro sobre los “Instrumentos de mejora competitiva en el sector del agua” –bajo el lema descubre cómo impulsar tu empresa a través de la innovación-, a cargo de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA. Dicho encuentro tendrá lugar el jueves, 2 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala S21 (ubicado en la Planta -2 del Edificio de Oficinas de la Feria de Madrid).
 
Su objetivo es describir la visión estratégica del sector del agua español e internacional, destacando las oportunidades de crecimiento empresarial y los instrumentos financieros públicos y privados.
 
La jornada termina con mesas de networking B2B, para dinamizar las relaciones entre las empresas y las entidades financieras.
 
Finalmente, hay que resaltar otro encuentro importante, el organizado conjuntamente por IBSTT y TECNIBERIA, el 2 de marzo, en torno a la “Ingeniería, Innovación y Tecnología: nuevos paradigmas año 2030.”
 
 

Fuente www.ifema.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.