Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC envía 5 potabilizadoras de emergencia a Nepal para el suministro de agua tras el terremoto


03/06/2015

Emergencias
DINOTEC envía 5 potabilizadoras de emergencia a Nepal para el suministro de agua tras el terremoto
  • DINOTEC suministra agua potable en Nepal
 
El pasado mes de mayo, la ingeniería andaluza Dinotec Sociedad de Aguas y Medioambiente S.L, envío 5 plantas potabilizadoras a Nepal tras el terremoto que sacudió el país.
 
Las plantas de emergencia enviadas forman parte del stock permanente con cual Dinotec cuenta y que permite dar una respuesta rápida en situaciones de emergencia humanitaria.
 
En la fábrica que DINOTEC tiene en Sevilla, almacena sus plantas potabilizadoras y, antes de su envío al extranjero, procede a una última prueba de las mismas con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento en el terreno.
 

Potabilizadoras de emergencia

 
Las potabilizadoras fueron puestas en destino a través de varias ONGs con las cuales Dinotec colabora en trabajos de ayuda humanitaria. Los equipos de potabilización de agua están acompañados por un kit de rodadura, conjunto de repuestos y kit de control de la calidad de agua, permitiendo en su conjunto un funcionamiento autónomo durante varios meses.
 
Son plantas de fácil transporte, instalación y manejo que cuentan con tecnología española que llega a todos los rincones del mundo en ayuda de los más necesitados gracias a la colaboración de las ONGs.
 
Una de las ONGs colaboradoras de Dinotec es Gea Grupo de Voluntariado que presenta en el siguiente video su labor durante una semana.
 
Son fragmentos de toda una convivencia que hablan de ayuda y esperanza en sitios donde más se necesitan, siendo la colaboración entre las ONGs y las empresas, el hilo conductor en alcanzar el acceso a un recurso tan importante como el agua.
 
 
 

Terremoto Nepal 2015 - Misión GEA España

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.