Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Ingeniería de agua DINOTEC supera el concurso de acreedores


29/09/2016

Concursos
La Ingeniería de agua DINOTEC supera el concurso de acreedores
  • La ingeniería cuenta con varios proyectos nacionales e internacionales en desarrollo, lo que le permite abordar con éxito el primer semestre del 2017
  • Por otro lado, la empresa sigue manteniendo vigente su cartera de proyectos, aparte de ser seleccionada como finalista en distintas obras promovidas por clientes nacionales e internacionales privados
 
Se trata de la empresa pionera en España  en el mundo de agua, la ingeniería fundada hace 41 años por José Reyero Cobo.
 
Su liderazgo en el sector del agua, está respaldado por más de 2500 proyectos ejecutados en las cuatro décadas de vida y su recorrido internacional de sus equipos en más de 50 países.
 


Concurso de acreedores

 
El pasado día 15 de septiembre se celebró la junta de acreedores consiguiendo el apoyo de más del 50 por ciento de sus acreedores. DINOTEC ha obteniendo vía libre a su plan de viabilidad saliendo así del concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla aprobó el convenio de acreedores  tras 17 meses en concurso.
 
DINOTEC permanece a la espera del auto del levantamiento del concurso tras el cual, podrá reactivar sus clasificaciones de obras y servicios para optar de nuevo a licitaciones promovidas por organismos estatales e incrementar su cartera de  obras públicas. Es una de las empresas líderes en Andalucía especializada en obras de depuración y potabilización de aguas en el sector público y privado, actualmente ejecutando una cartera pública de aproximadamente 6 millones de euros, entre las obras destacamos la  EDAR de Bornos (Cadiz) y la  EDAR de Uleila (Almería).
 
Recuperando su rumbo, la empresa sobrepasa la etapa de crisis empresarial mirando al futuro reforzada por su especialización en ingeniería de aguas y su dilatada experiencia internacional.
 


Palabras del Director General

 
El Director General de DINOTEC, David Reyero, menciona que, la compañía ha trabajado con normalidad, dada la implicación de su equipo humano, pese a la depresión empresarial, siendo capaz de dar servicio en tiempo y forma a los clientes que confiaron  en la empresa. También señala que  “gracias a la solvencia técnica que nos enseñó nuestro fundador y a esa fe ciega en lo que hacemos, ahora nos aseguramos la solidez financiera necesaria para respaldar nuestro trabajo”.
 
La ingeniería cuenta con varios proyectos nacionales e internacionales en desarrollo, lo que le permite abordar con éxito el primer semestre del 2017. Por otro lado, la empresa sigue manteniendo vigente su cartera de proyectos, aparte de ser seleccionada como finalista en distintas obras promovidas por clientes nacionales e internacionales privados.
 
En la nota, David Reyero agradece el trabajo de la Administración Concursal formada por Javier Vidal y a su equipo de asesores, encabezado por los letrados Javier Puech y Manuel Diaz en Sevilla, y de todo el equipo humano de la compañía.
 
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.