Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La ingeniería DINOTEC consigue el 100 % de autoabastecimiento de renovables


12/05/2022

Eficiencia energética
La ingeniería DINOTEC consigue el 100 %  de autoabastecimiento de renovables

 

  • Con la puesta en servicio de la instalación, DINOTEC será 100 % autoabastecida por energía solar e inyectará a red los excedentes poniendo a disposición de la red de distribución energía verde
 
La empresa concluyó el pasado mes de marzo una nueva instalación generadora de 102 Paneles monocristalinos de 450 w con tecnología fotovoltaica para autoconsumo de 40 kW de potencia instalada, que se suman a la ya existente de 41 paneles de 15 kW de potencia que se realizó en el año 2019, situada en la cubierta de la fábrica y oficinas, ubicada en Sevilla.
 
La producción de energía dispone de monitorización en línea de los consumos y de inyección a red eléctrica (potencias y energías) a través de dispositivos electrónicos y en entorno web.
 
Con la puesta en servicio de la instalación, DINOTEC será 100 % autoabastecida por energía solar e inyectará a red los excedentes poniendo a disposición de la red de distribución energía verde.
 
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático establece que un árbol puede absorber una media de 10 kg de CO2, la fotovoltaica responde a esta emergencia climática , ya que se estima que instalar un sistema fotovoltaico de 40 kWp para uso industrial equivale a plantar 2500 árboles , lo que se traduce en un ahorro en emisiones de unas 500 toneladas de CO2 en 20 años. 
 
La actuación está incluida en el Plan de energía verde que la empresa lleva a cabo con la intención de alinear su ESTRATEGIA 2020 con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.
 
El Objetivo 7 “Energía Asequible y No Contaminante” tiene como meta aumentar el uso de energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar la eficiencia energética, creando una economía completamente sostenible que prime ante todo el bienestar de la sociedad y el medioambiente.
 
 

¿Cómo contribuye DINOTEC al ODS7?

 
  • Creando directrices en relación al acceso y uso de la energía.
     
  • Difundiendo material de sensibilización con medidas de ahorro y eficiencia energética.
     
  • Impulsando proyectos de cooperación al desarrollo con plantas potabilizadoras que usan energía limpia
 
Para el año 2030, el ODS7 se propone como objetivo aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.