Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ingeniería DINOTEC estrena instalación solar en su fábrica de Sevilla para contribuir al ODS


29/09/2019

ODS
La ingeniería DINOTEC estrena instalación solar en su fábrica de Sevilla para contribuir al ODS

 

  • DINOTEC reducirá el consumo eléctrico entre un 35 y 40% según la franja horaria y la luz del sol existente, pero sobre todo evitará arrojar a la atmósfera unos 8.000 kilos de CO2, gas que contribuye al efecto invernadero
 
La empresa DINOTEC, concluyó el pasado 23 de septiembre la instalación de 41 paneles solares de 360 Wp en el tejado de su fábrica ubicada en Sevilla.
 
La instalación trifásica de 15 kW será destinada al autoconsumo de su fábrica y oficinas generando 27.710 kWh/año.
 
Se realizará la monitorización de equipos para un seguimiento en línea de los consumos fotovoltaicos y de inyección a red eléctrica (potencias y energías) a través de dispositivos electrónicos.
 
Con la puesta en servicio de la instalación, DINOTEC reducirá el consumo eléctrico entre un 35 y 40% según la franja horaria y la luz del sol existente, pero sobre todo evitará arrojar a la atmósfera unos 8.000 kilos de CO2, gas que contribuye al efecto invernadero.
 
La financiación de los trabajos se realizó con la ayuda del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de “Andalucía 2020” promovido por la Agencia Andaluza de Energía a través de la línea de incentivos PYME SOSTENIBLE. Su objetivo es impulsar un cambio en el modelo de gestión de la energía hacia otro más eficiente y competitivo.
 
La actuación está incluida en el Plan de energía verde que la empresa lleva a cabo con la intención de alinear su ESTRATEGIA 2020 con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.
 
A esta iniciativa se suma también la del cambio sistema de iluminación por bobillas LED implementada a principios del año. Ambas son una clara apuesta por la energía limpia a través de tecnologías que reducen el consumo de electricidad en sus edificios y fábricas.
 
El Objetivo 7 “Energía Asequible y No Contaminante” tiene como meta aumentarel uso de energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar la eficiencia energética, creando una economía completamente sostenible que prime ante todo el bienestar de la sociedad y el medioambiente.
 

¿Cómo contribuye DINOTEC al ODS7?

 
  • Creando directrices en relación al acceso y uso de la energía.
  • Difundiendo material de sensibilización con medidas de ahorro y eficiencia energética.
  • Impulsando proyectos de cooperación al desarrollo con plantas potabilizadoras que usan energía limpia
 
Para el año 2030, el ODS7 se propone como objetivo aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía.
 
La empresa se unió el pasado lunes a la campaña #ODSéate y #ActúaAhora que implica la difusión de los ODS entre sus grupos de interés a través de las redes sociales.
 
 
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.