Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ingeniería española Eptisa, clave en los proyectos de "Smart Cities" en India


30/01/2018

Internacional
La ingeniería española Eptisa, clave en los proyectos de "Smart Cities" en India

 

  • De las 100 ciudades de la India que forman parte del proyecto, Eptisa asesora técnicamente a cinco de ellas, situándose tres de estas en el Top 10 del ranking del gobierno indio para elegir a las “best performing Smart Cities”
 
Eptisa se ha convertido en un actor protagonista en la transformación y modernización de las principales ciudades de la India, participando de forma activa en algunos de los proyectos más importantes de la “Smart City Mission”.
 
Bajo esta denominación, el gobierno de la India presentaba oficialmente en 2016 una ambiciosa estrategia de innovación con la que convertir a un total de 100 ciudades del país en ciudades inteligentes.
 
De las ciudades que participan en la Smart City Mission, Eptisa ha sido seleccionada como Project Manager Consultant (PMC) para el asesoramiento técnico en la ejecución e implementación de estos proyectos de Smart City en cinco de estas ciudades: Jaipur, Udaipur, Indore, Patna y Kakinada.
 
De ellas, 3 han sido incluidas en el Top 10 del ranking recién publicado por el Gobierno indio para elegir a las “best performing Cities” dentro de la National Mission.
 

Papel de Eptisa

 
Eptisa participa activamente en la transformación de dichas ciudades en Smart Cities, con labores de asistencia técnica en todos los aspectos relativos a la ejecución de proyectos, en especial a la gestión global, planificación y estructuración de los subproyectos, el proceso de licitación y selección de contratistas, así como en la supervisión, monitorización y evaluación de los resultados de cada proyecto.
 
Gestión Inteligente de la Movilidad, generación solar de energía, carreteras inteligentes o mejoras en las redes de agua son algunos de los ejes de Smart City Mission, acción de la que se esperan ver trabajos sobre el terreno a lo largo de este año.
 
Por ejemplo, en el caso de la ciudad de Jaipur destacan la transformación de la estación de tren Gandhi Nagar, dotándola de sistemas de aparcamiento inteligente, la construcción de un aparcamiento subterráneo en Ramganj Bazar o la instalación de un sistema solar en el tejado de la Universidad de Rajasthan.
 
Todos estos proyectos se desarrollan en los cascos históricos de las ciudades lo que las dota de una gran singularidad y atractivo para regenerar estas zonas con una alta densidad de población y, de este modo, mejorar sus infraestructuras y sostenibilidad.
 
Luis Frauca, Director de Innovación y Tecnología de Eptisa, ha destacado que “el mayor reto de estos proyectos es la transformación de zonas urbanas que ya existen, en entornos locales muy complejos, aplicando criterios de sostenibilidad, eficiencia e innovación tecnológica”. “Se trata también de mantener un equilibrio entre los resultados a corto y a largo plazo, sin que la innovación tecnológica sea a costa de desvirtuar ecosistemas urbanos que tienen sus propias dinámicas y en donde conviven muchas personas que sienten como propia esa realidad urbana”, ha asegurado.
 
Gracias a estos proyectos, se ha fortalecido la posición global de Eptisa así como su papel de proveedor de servicios confiable y de alta calidad en el campo de la regeneración urbana sostenible y la aplicación de la tecnología a las ciudades.
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.