Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ingeniería Euroconsult logra tres nuevos contratos en el sector del tratamiento del agua por más de un millón de euros


07/06/2015

Adjudicaciones
La ingeniería Euroconsult logra tres nuevos contratos en el sector del tratamiento del agua por más de un millón de euros
  • Supervisará las obras de mejora de abastecimiento de agua del Plan Écija
 
La ingeniería Euroconsult Group se ha adjudicado por algo más de un millón de euros (1.062.682 euros) tres nuevos contratos en el sector de agua y medio ambiente, lo que refuerza una de sus principales áreas de negocio y con gran potencial de crecimiento, según informó hace unos días la firma de ingeniería al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
 
El contrato de mayor cuantía, cuyo importe asciende a 628.874 euros se corresponde con las labores de supervisión y control  medioambiental de las obras de mejora del sistema de abastecimiento en alta a los municipios del “Plan Écija: Zona Norte”, que abarca una población de más de 80.000 habitantes en la provincia de Sevilla.
 
Además, tiene un plazo de ejecución de 20 meses y permitirá optimizar la infraestructura de suministro de agua en seis ayuntamientos, entre los que se encuentra Écija, uno de los puntos más cálidos de la comunidad autónoma, conocido popularmente como la “sartén de Andalucía”.
 
 
 
 

Supervisión en dos grandes depuradoras en Madrid

 
El segundo contrato logrado en el área de agua y medio ambiente es el correspondiente a la supervisión de obras de ampliación de la depuradora de Arroyo del Soto, en Móstoles (Madrid), cuyo importe de adjudicación es de 554.080 euros, compartido al 50% con la ingeniería Paymacotas.
 
Este proyecto, cuyo plazo de ejecución serán 59 meses, se llevará a cabo en una de las depuradoras más grandes de la zona sur de Madrid, ya que abarca un área de influencia de unos 604.800 habitantes y trata un caudal diario de 103.680 m3 al día. Las obras de ampliación tratarán de adaptar la línea de tratamiento actual para cumplir con los requerimientos que marca la Directiva Marco del Agua sobre tratamiento de aguas residuales urbanas en lo que se refiere a la eliminación de nutrientes.
 
Otro de los proyectos es la supervisión de las obras del proyecto de ampliación y remodelación de la depuradora de Soto Gutiérrez, en Ciempozuelos (Madrid), cuyo importe asciende a 313.537 euros, de los que Euroconsult Group ingresará el 50% (156.768 euros) al haberse adjudicado el contrato a partes iguales en una UTE con la ingeniería Paymacotas.
 
El objetivo del proyecto es ampliar el tratamiento biológico para reducir los niveles de nitrógeno de la planta y así adaptarlo a la legislación española y europea. La depuradora de Soto Gutiérrez trata 26.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, siendo una de las más grandes de la Cuenca del Jarama, ya que abarca una población de 160.000 habitantes.
 
A nivel global, el proyecto tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros y está previsto que se ejecute en un plazo de 59 meses debido a que los trabajos de ampliación de infraestructuras ya existentes suelen tener plazos más amplios que los de obra nueva, dado que la planta tiene que estar en servicio mientras se llevan a cabo las obras. Esto hará que los ingresos procedentes de este contrato computen en un plazo máximo de cinco años a partir del ejercicio actual.
 

Exportar la experiencia en este sector a otros mercados

 
La amplia experiencia de Euroconsult Group en el campo del agua y medio ambiente en el mercado nacional se está exportando a otros mercados, especialmente en las áreas relativas a diseño técnico, asesoramiento, servicios ambientales y de salud y seguridad. Actualmente, la compañía está inmersa en un plan de expansión internacional, que pasa por reforzar su actividad en los 21 países en los que está presente –incluida España– y crecer en nuevos mercados. Más de la mitad de su contratación ya procede del exterior.
 
Además de la actividad en agua y medio ambiente, la compañía también se ha expandido con proyectos relevantes en otros sectores, como la supervisión del metro de Londres y Tokio, la participación en el Crossrail de Londres y la conservación de la red de carreteras en España, México y Brasil, entre otros.
 

Fuente www.ioncomunicacion.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.