Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La innovación del iMETland en la "IV Conferencia Panamericana de Humedales"


21/05/2018

Humedales artificiales
La innovación del iMETland en la "IV Conferencia Panamericana de Humedales"

 

  • El objetivo es crear redes y ampliar la difusión de conocimientos; fortalecer el conocimiento sobre humedales construidos y naturales en América Latina y establecer el intercambio de experiencias con otros continentes
 
Investigadores del proyecto H2020 iMETland se han dado cita esta semana en Lima, durante la celebración del IV Conferencia Panamericana de sistemas de humedales para el manejo, tratamiento y mejoramiento de la calidad del agua, celebrada del 15 al 18 de mayo.
 
Esta cita reúne a los mejores expertos del campo con el objetivo de difundir de los humedales como sistemas de mejora de la calidad del agua.
 
 
 

Proyecto H2020 iMETland

 
Abraham Esteve Núñez, coordinador del proyecto e investigador principal del Grupo Bioe, presentó las ventajas e innovación que aporta el humedal bioelectrogénico en la ponencia "Integrating Microbial Electrochemcial Technologies (MET) to constructed wetlands to treat urban wastewater from small communities: the METland concept".
 
La conferencia sirvió de punto de encuentro de los socios del consorcio para intercambiar experiencias en las cuatro localizaciones de las unidades iMETland.
 
Los profesores Carlos Arias, y Hans Brix de la Universidad de Aarhus (Dinamarca); Armando Rivas, del Instituto Mexicano en Tecnología del Agua–IMTA(México), y Santiago Cabred, del INTEMA (Argentina), participaron también con diversas comunicaciones.
 
Desde el año 2012, en distintos países de Latinoamérica se celebran sucesivas ediciones de esta conferencia de carácter bienal, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).
 
El objetivo es crear redes y ampliar la difusión de conocimientos; fortalecer el conocimiento sobre humedales construidos y naturales en América Latina y establecer el intercambio de experiencias con otros continentes.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.