Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La instalación más difícil de saneamiento por vacío, Eretria (Grecia)


25/01/2023

saneamiento por vacío
La instalación más difícil de saneamiento por vacío, Eretria (Grecia)

 

  • Se escogió un sistema de saneamiento por vacío debido a la dificultad de las condiciones del terreno y la flexibilidad que este sistema permite a la hora de instalar la red de tuberías
 

La ciudad de Eretria en Grecia, uno de los sitios con más interés arqueológico del mundo, ahora cuenta con una mejora muy necesaria. Se ha instalado el sistema Flovac para reemplazar las antiguas fosas sépticas que aún daban servicio a la casas de la ciudad.
 
Fueron necesarias 2 estaciones de bombeo por vacío, así como 414 pozos recolectores, un sistema de monitorización por cable y 28.000 metros de tuberías, incluyendo las conexiones a las viviendas.
 
Se escogió un sistema de saneamiento por vacío debido a la dificultad de las condiciones del terreno y la flexibilidad que este sistema permite a la hora de instalar la red de tuberías. Un sistema de alcantarillado por gravedad requiere zanjas profundas y largas líneas rectas de tuberías. La red de tuberías por vacío se pueden instalar con total flexibilidad y pueden ser reconducidas alrededor de áreas difíciles.
 

Una instalación complicada

 
Eretria fue una ciudad importante en la Antigua Grecia, fundada en la Edad de Bronce en el siglo VII a.C. y fue un emplazamiento de comercio y educación. Puesto que la ciudad aún se encuentra bajo excavaciones arqueológicas, es común encontrar artefactos al cavar en el terreno. A menudo encontramos indicios de tumbas, paredes, artefactos de bronce y frascos de perfume. Algunos de más de 2.000 años de antigüedad.
 
Durante todo el tiempo de la excavación nos acompañador dos arqueólogos y ningún trabajo de excavación se hizo sin su supervisión. Cada vez que se encontraba algo teníamos que parar la instalación de las tuberías y esperar hasta que las extracciones se completaban. Después era necesario obtener el permiso del Instituto Central de Arqueología para continuar, lo que a menudo llevaba mucho tiempo.
 

 
 
Además tuvimos que lidiar con un nivel freático a 60-70 cm. Lo lógico sería pensar que tan cerca del mar nos encontraríamos con agua salada, sin embargo se trataba de agua dulce, clara y fresca. A 90 cm había corteza dura que al perforarla permitía entrar el agua salada.
 
En conjunto ha sido un proyecto muy difícil pero enriquecedor.

 
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.