Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Isla de la Graciosa en Canarias dispondrá de una EDAR con una inversión de 3 M€


28/01/2016

Obras saneamiento
La Isla de la Graciosa en Canarias dispondrá de una EDAR con una inversión de 3 M€
  • Nieves Lady Barreto anunció tras reunirse con el presidente y consejeros del Cabildo que Lanzarote albergará el Observatorio del Cambio Climático
 
La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, anunció ayer en Lanzarote que su departamento destinará 3 millones de euros a la construcción de una estación depuradora en La Graciosa.
 
La consejera hizo el anuncio durante la reunión mantenida hoy con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los consejeros insulares.
 

Detalles de las obra

 
La obra, que en estos momentos está en periodo de adjudicación, permitirá el tratamiento de las aguas residuales domésticas del núcleo de Caleta de Sebo, que suponen una amenaza inminente para los sebadales de La Graciosa, una Zona de Especial Conservación incluida en la Red Natura 2000.
 
En la reunión, en la que también participaron los viceconsejeros y directores generales de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, se abordaron otros temas como el desarrollo del PIOL, el Plan de la Geria o el Plan Rector del Parque Nacional de Timanfaya, entre otros asuntos. También se habló de la revisión del PGRU de La Graciosa, un trabajo cofinanciado por la Consejería y el Cabildo lanzaroteño y que a partir de ahora se desarrollará bajo la dirección de la Corporación insular.
 
En el apartado de emergencias, se acordó seguir colaborando con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en el que la Consejería tiene una participación del 30 por ciento.
 

Fuente www.gobcan.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.