Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La jornada de presentación de la Fundación rivus durante el "IV Congreso del Agua en Cataluña" se podrá seguir por streaming


14/10/2021

Ferias y eventos
La jornada de presentación de la Fundación rivus durante el "IV Congreso del Agua en Cataluña" se podrá seguir por streaming

 

  • Además, durante toda la mañana se compartirán contenidos e imágenes de la sesión en las redes sociales con la etiqueta #jornadaRIVUS

La presentación oficial de la Fundación rivus, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Auditorio CosmoCaixa, en el marco del IV Congreso del Agua en Cataluña , dedicado a "Retos en la gestión de los recursos hídricos ante la emergencia climática", se podrá seguir también vía streaming accediendo a este enlace https://www.youtube.com/watch?v=kZGEpEuuVug
 
"Nuestro objetivo es dar a conocer nuestra Fundación y esta jornada, enmarcada en el Congreso del Agua, es una ocasión excepcional para hacerlo tanto entre el público asistente como aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías", ha matizado Josep Monràs, presidente de la Fundación rivus.
 
Además, se ha creado la etiqueta #jornadaRIVUS que servirá para identificar y compartir por las redes sociales, antes y durante toda la sesión, información, contenidos e imágenes relativos a esta sesión.
 
La jornada comenzará a las 9 horas con el BLOQUE I: Presentación de la Fundación rivus, con las intervenciones de Josep Monràs, presidente de la Fundación, y de Albert Solà , patrón y gerente del Consorcio Besòs Tordera, entidad impulsora de la Fundación, y con el estreno de un vídeo sobre la Fundación.
 
Hacia las 09:20 horas se iniciará el BLOQUE II: I + D + I en el mundo del agua, con las ponencias:
 
  • La I + D + I en el mundo del agua: un ecosistema complejo en marcha, a cargo de Manel Poch , catedrático de la Universidad de Girona (UdG) y miembro del Consejo Asesor de la Fundación rivus.
     
  • Tast de proyectos: la investigación aplicada a la innovación , con Begoña Martínez , jefe de Territorio del Consorcio Besòs Tordera.
     
  • Diagnóstico hidráulico del digestor anaerobio de Granollers mediante técnicas innovadoras, con Rosario Arnau Notario , técnica de I + D + i en FACSA.
     
  • The Urban River Lab (URL): desarrollando estrategias y técnicas para mejorar los ríos de mañana , con Eugenia Martín , investigadora del CSIC-Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB).
     
  • Bioindicadores el Besòs: donde estamos y donde deberíamos llegar , con Narcís Prat , catedrático Emérito de Ecología de la Universidad de Barcelona (UB).
     
  • El seguimiento de la nutria en las cuencas del Besòs y del Tordera: un proyecto colaborativo de investigación y conservación , con Juli Mauri , jefe de Sostenibilidad y de Fauna Local del Zoo de Barcelona.
 

Mesa redonda

 
Por último, a las 12:25 horas se iniciará la mesa redonda correspondiente al último bloque, el BLOQUE III: Ética y Medio Ambiente . Se contará con la presencia de Alba Cabañas , socia directora de Sustain Thinking; Carme Miralles , vicerrectora de Campus, Sostenibilidad y Territorio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y Aida Vila , responsable de Proyectos en el Departamento de Integridad de Greenpeace Internacional. La periodista Míriam Viaplana , del portal Mundo Sostenible , será la encargada de moderar el debate.
 
 
 
 
La jornada tendrá lugar en la Sala Beta del CosmoCaixa y se podrá seguir la retransmisión en directo a través del canal YouTube de la Fundación.
 

Fuente fundaciorivus.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.