Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta aprueba el programa de gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía hasta 2019


31/05/2018

Aprobaciones
La Junta aprueba el programa de gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía hasta 2019

 

  • Las principales partidas se dirigen a la política forestal, el Plan Infoca y las infraestructuras hidráulicas 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa de gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía hasta 2019, que cuenta con un presupuesto de 508 millones de euros y fija las líneas de actuación de esta entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 
 

Inversiones en depuración
 

En materia de aguas, la agencia gestionará parte de las inversiones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en infraestructuras hidráulicas, hasta un importe de 99 millones.
 
Entre otras obras previstas en este capítulo, destacan las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales de Antas y Cuevas del Almanzora (Almería), Santaella y Villanueva del Duque-Alcaracejos (Córdoba), Nerva-Riotinto (Huelva) y Encinas Reales (Jaén).
 
Otros 36 millones millones de euros se consignan para calidad de aguas, mantenimiento de infraestructuras hidráulicas y conservación de cauces y dominio público hidráulico.

 
Papel de la Agencia en materia de agua

 
En materia de aguas, el trabajo de la agencia se centra en el ámbito de las cuencas hidrográficas andaluzas (Mediterránea, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras), con el mantenimiento y control de presas e instalaciones auxiliares, así como acondicionamiento y limpieza de cauces.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.