Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta da luz verde a las obras de la EDAR de Aguadulce en la provincia de Sevilla


15/03/2023

Saneamiento urbano
La Junta da luz verde a las obras de la EDAR de Aguadulce en la provincia de Sevilla

 

  • El volumen de agua embalsada en Andalucía se sitúa en el 29,78% de la capacidad total tras un descenso de 5 hm3 en una semana
 
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la firma del contrato para el inicio de obras en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Aguadulce, en la provincia de Sevilla, que pondrá fin a casi dos décadas de problemas con la depuración de aguas en este municipio después de que en 2005 quedase fuera de servicio las antiguas y obsoletas instalaciones.
 
El Gobierno andaluz acaba así con una situación heredada, de manera que las obras que ahora se inician permitirán renovar el tramo final del colector procedente del núcleo de población, con una longitud total de 246 metros, la demolición de los elementos de la antigua EDAR y la construcción de las nuevas líneas de tratamiento de aguas residuales y de lodos.
 
La nueva EDAR, que atenderá a una población de 2.229 habitantes, será mucho más eficiente que la anterior y, gracias a la mejora tecnológica que se pondrá en marcha, será mucho más eficiente al reducir el consumo energético en un 54%.
 

Evolución de la sequía en Andalucía

 
Por otro lado, respecto del informe relativo a la situación hidrológica, esta semana los embalses de Andalucía se encuentran en el 29,78% de su capacidad total de almacenamiento, al alcanzar los 3.567 hm3 de agua embalsada, con un descenso de 5 hm3 (0,04%) respecto a la semana anterior. Si se compara con la misma semana de 2022, hay 157 hm3 menos ya que entonces los recursos almacenados eran 3.724 hm3.
 
En cuanto a las distintas cuencas de Andalucía, la demarcación hidrográfica del Guadalquivir ha experimentado una subida en la última semana del 0,05% (4 hm³) hasta los 2.065 hm³ de agua embalsada, el 25,72% de su capacidad total.
 
Las Cuencas Mediterráneas Andaluzas cuentan con 449 hm³ (el 38,75% de su capacidad) al bajar 2 hm³, que suponen un descenso del 0,17%. La demarcación Guadalete-Barbate reduce en 3 hm³ su volumen de agua embalsada (-0,18%) y se sitúa en 489 hm³, que representan el 29,63% de su capacidad total. Finalmente, la cuenca Tinto-Odiel- Piedras-Chanza también ha experimentado un descenso en la última semana al perder 4 hm³ (-0,36%), con 564 hm³ embalsados (50,57% de su capacidad).
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.