Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía adjudica a Vialterra y DTD la construcción de la EDAR de Jamilena en Jaén


08/03/2022

Adjudicaciones
La Junta de Andalucía adjudica a Vialterra y DTD la construcción de la EDAR de Jamilena en Jaén

 

  • El importe del contrato es de aproximadamente 2,05 millones de euros y el plazo de ejecución de 14 meses
 
La UTE compuesta por Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD) y su matriz Vialterra, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Junta de Andalucía para la construcción de la EDAR de Jamilena, en la provincia de Jaén.
 
El importe del contrato es de aproximadamente 2,05 millones de euros y el plazo de ejecución de 14 meses, a los que se añadirán 6 meses adicionales de puesta en marcha y pruebas.
 

Detalles de la planta

 
La planta de depuración de aguas residuales está diseñada para tratar los vertidos de esta población, que puede alcanzar cerca de 4.000 habitantes equivalentes.
 
El proceso de depuración está basado en la utilización de Contactores Biológicos Rotativos, precedidos de un tanque Imhoff como tratamiento primario. Para el tratamiento de lodos, el proyecto contempla una deshidratación mediante decantador centrífugo. Se trata de una tipología de proceso habitual en plantas de este tamaño. DTD cuenta con varias referencias de proyectos similares en los últimos años, con funcionamiento muy satisfactorio.
 
Esta nueva adjudicación confirma la apuesta de Grupo Vialterra por entrar en el sector del tratamiento de aguas a través de Desarrollo de Tecnologías de Depuración S.A.
 

Sobre Grupo Vialterra

 
El grupo empresarial Vialterra nace en Jaén en el año 2000 y en este tiempo se ha convertido en una de las constructoras de referencia en el ámbito nacional. De carácter familiar, en los últimos años ha registrado un crecimiento constante e importante en su cifra de negocio, hasta posicionarse como la tercera constructora de Andalucía por volumen de facturación. Su constante apuesta por la diversificación la ha llevado a unificar ocho sociedades en cuatro líneas de negocio: Construcción, energía, medio ambiente y agua. Este holding empresarial da empleo directo a casi 300 personas, e indirecto a más de 5.000
 
DTD es una de las sociedades participadas por Grupo Vialterra. Está especializada en el diseño, construcción y explotación de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua, especialmente la depuración de aguas residuales.
 

Fuente vialterra.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.